Inicio Institucional General Electric: empresa número 1 en desarrollo de liderazgo

General Electric: empresa número 1 en desarrollo de liderazgo

5 minuto leer
(Foto: Internet)
(Foto: Internet)
  • Este ranking, que se edita desde el año 2005, evalúa y reconoce a las mejores empresas en cuanto a desarrollo de líderes, principalmente en sectores de tecnología, telecomunicaciones, servicios, finanzas, fondos de inversión y salud

Este año, GE fue galardonada con el 1er lugar por el reconocido ranking: Mejores Empresas para Líderes de 2015 de la revista Chief Executive, por ser considerada una de las compañías que más recursos invierte en programas de capacitación y promoción de sus colaboradores. Chief Executive evalúa, desde 2005, a las compañías, tanto del sector público como privado que, entre otros aspectos, promueven exitosamente el desarrollo del liderazgo y del talento en sus organizaciones.

General Electric asume la gestión del talento humano como un área prioritaria para el desarrollo de sus negocios; por ello, invierte constantemente en la detección temprana y capacitación de líderes. Durante 2014, sólo en Latinoamérica, GE invirtió 5.2 millones de dólares en la formación de 4870 colaboradores. La inversión en el talento local no sólo es una garantía para la competitividad y liderazgo de GE en los mercados que atiende, sino una forma de impulsar el desarrollo de las regiones donde opera.

Luis Felipe Carrillo, CEO para GE Región Andina y El Caribe, comenta: “GE es una compañía que entiende y promueve la importancia de la formación, capacitación y acompañamiento a los empleados. Sin importar la posición que ocupen, ofrecemos a nuestros colaboradores distintos programas que potencializan su desarrollo profesional. Adicionalmente, nuestros ejecutivos dedican parte de su tiempo laboral a la enseñanza y coaching de otros empleados. De esta manera, garantizamos el efecto multiplicador, a través del contacto directo en la trasmisión del conocimiento, basado sobre todo en la experiencia”.

Sobre el Ranking – Chief Executive

El listado publicado por Chief Executive incluye a empresas que se desempeñan principalmente en sectores de tecnología, telecomunicaciones, servicios, finanzas, fondos de inversión,  bienes raíces  y salud.

Las compañías que figuran en el listado fueron elegidas por: implementar programas en coaching y monitoreo, desarrollar las competencias de su gente, generar espacios de retroalimentación y valoración periódica, tener programas de alto desempeño gerencial y propiciar el contacto entre sus empleados de línea media y aquellos con altos cargos en la organización.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) imagina cosas que otros no, construye cosas que otros no pueden y entrega resultados que hacen al mundo funcionar mejor. GE reúne los mundos físico y digital de una manera que ninguna otra compañía puede hacerlo. En sus laboratorios y fábricas, así como en el mercado junto a sus clientes, GE está inventando la próxima era industrial para ayudar a mejorar el cuidado de la salud, mover, impulsar y construir el mundo.

Link con ranking: http://chiefexecutive.net/2015-best-companies-leaders

2015 Rank Chief Executive
1 General Electric/Jeffrey Immelt
2 IBM/Virginia Rometty
3 P&G/A.G. Lafley
4 EMC Insurance/Bruce Kelley
5 Verizon Communications/Lowell McAdam
6 VF Corporation/Eric Wiseman
7 Southwest Airlines/Gary Kelly
8 Wipro Ltd./T.K. Kurien
9 The Cooper Companies/Robert Weiss

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…