General-Electric

Solo el año pasado, la compañía brindó capacitación a 3,700 ejecutivos líderes, basados en la motivación, desarrollo profesional y aprendizaje.

La compañía General Electric (GE) informó hoy que el año pasado invirtió US$ 4.8 millones en la detección y formación de 3,700 ejecutivos líderes, lo que fue uno de los factores para que la empresa sea reconocida con el Leadership 500 Excellence Award 2014, que reconoce a las compañías con las mejores iniciativas y estrategias en liderazgo organizacional a nivel mundial.

Entre más de 1,200 empresas del mundo, General Electric obtuvo el primer lugar en la categoría Large Companies (Empresas Grandes, aquellas con más de 1.000 empleados), por su extraordinaria labor en el desarrollo de programas e iniciativas para la formación de líderes.

Al respecto, Ana Lucía Caltabiano, Directora de Recursos Humanos para Latinoamérica de General Electric comentó que la empresa asume la gestión del talento como un área prioritaria en el desarrollo de nuestros negocios.

Es nuestro compromiso invertir constantemente en la detección temprana y capacitación de líderes: solo en América Latina, el pasado año, invertimos 4.8 millones de dólares en la formación de cerca de 3.700 líderes; siendo Gerencia, Desarrollo de Habilidades Esenciales de Liderazgo y Aceleración de Procesos de Cambio las áreas más solicitadas en los entrenamientos del personal”, añadió.

General Electric fundamenta su proceso de formación de líderes en la motivación, el desarrollo profesional integral y el aprendizaje.

Para mantener la motivación y el compromiso, GE asegura que todos sus ejecutivos dediquen alrededor del 30% de su tiempo a la enseñanza, coaching y trasmisión de experiencias a otros empleados.

Asimismo, GE brinda a sus colaboradores la oportunidad de destacarse en múltiples áreas y negocios para lograr así la excelencia funcional e integral.

“General Electric se ha convertido en una fábrica de líderes, gracias a iniciativas como la Universidad de GE en Crotonville – Nueva York, reconocida como la más destacada escuela de negocios corporativos del mundo. Nuestro talento más destacado y con mayor potencial es postulado para recibir capacitación”, manifestó Caltabiano.

Precisó que esa estrategia que ha funcionado, pues, desde su fundación, hace más de 130 años, General Electric sólo ha tenido 12 presidentes, todos promovidos internamente y, además, el 100% de los ejecutivos que reportan directamente al CEO de la compañía han desarrollado su carrera profesional en la empresa.