Generalización del Gas

3 minuto leer

El Presidente Ollanta Humala, durante su primer mensaje a la Nación, anunció la ejecución de una política de masificación del gas natural a fin de que todos los peruanos lo tengan en su hogar.

“En cinco años la ciudad de Lima podría contar con aproximadamente 400,000 conexiones”, indicó el Presidente Humala desde el hemiciclo del Congreso de la República desde donde también aseguró, que el Lote 88 de Camisea será orientado prioritariamente hacia el consumo interno.

Asimismo, aseguró que cumpliendo con la legislación vigente, que establece la obligatoriedad del abastecimiento del mercado interno, implementará acciones para que se reduzca significativamente el precio del balón del GLP, “Esto repercutirá favorablemente en la economía de la mayoría de la población, sin introducir distorsiones en el mercado, ni fomentar el contrabando”, explicó.

Además el mandatario anunció que se masificará el uso del GNV como combustible barato y accesible a todos, y que insistirá en la diversificación de la matriz energética a favor del gas y las energías renovables. También impulsará el desarrollo de la industria petroquímica.

Humala Tasso indicó, que se desarrollará una política de aprovechamiento soberano de los recursos naturales, que garantice la explotación racional y equilibrada del agua, la tierra, los bosques la biodiversidad, el gas y los minerales.

“Se alentará la actividad privada sobre los recursos naturales, pero estos serán explotados en condiciones de respeto a las poblaciones, los trabajadores y el medio ambiente”, aseguró.

Las ganancias extraordinarias de las empresas mineras deben contribuir al esfuerzo nacional en pro del combate contra la pobreza. “Los contratos serán respetados y la negociación permitirá, que esta contribución beneficie a todos los peruanos”, agregó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 81 - 30 julio 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *