Inicio Actualidad Geólogos del mundo compartirán experiencias

Geólogos del mundo compartirán experiencias

6 minuto leer

Los conferencistas internacionales llegarán a Perú procedentes de Chile, Australia, Reino Unido, Canadá, Brasil y Alemania. El encuentro internacional, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) se realizará del 19 al 22 de mayo, en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center, Lima-Perú.

Un panorama del desarrollo geológico y minero en la Región se presentará en el próximo VI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores–PROEXPLO 2009. Los avances alcanzados en el estudio de los pórfidos de cobre en Perú y Chile, cómo se desarrolla la metalogenia andina en Bolivia, Ecuador y Colombia, así como las exploraciones de diamantes en Sudamérica, entre otros, forman parte de las charlas magistrales.

El reconocido especialista Bernd Lehmann compartirá su experiencia sobre metalogenia andina en Bolivia. El experto actualmente investiga la amplia

variedad de recursos minerales, con especial interés en el origen, formación y desarrollo de metales raros. Richard Sillitoe expondrá sobre metalogenia andina en Ecuador y Colombia.

Jeffrey Hedenquist, presidente de la Society of Economic Geologistc, es otro de los conferencistas de trayectoria internacional invitados; él dará a conocer «Oportunidades en tiempo de adversidad». Por su parte, el experimentado geólogo Francisco Camus revelará el nivel alcanzado en el conocimiento de los pórfidos de cobre en Perú y Chile.

La experta geóloga e investigadora María E. Cisternas y Ana Vidal, consultora

independiente de organizaciones no gubernamentales CARE y LABOR, tratarán las perspectivas de la educación minera y los avances en responsabilidad social compartida, respectivamente.

La experiencia en desarrollo sostenible de la mina Orcopampa de Compañía de Minas Buenaventura, a cargo de Joaquín Pinto de la Universidad de París, y las exploraciones de diamantes en Sudamérica por Jeffrey Watkins, geólogo con amplio conocimiento de la exploración, minería y sistemas de traslado de diamantes en varias regiones y países, también serán dadas a conocer a los participantes de PROEXPLO.

Foro de Recursos Hídricos, Uranio y Empresarial

8-2.jpgLa comisión organizadora de PROEXPLO ha previsto la realización de tres foros importantes: Recursos Hídricos, Uranio y Empresarial. El Foro de Recursos Hídricos dará a conocer las nuevas experiencias de captación de aguas subterráneas, recarga artificial de acuíferos, modelos matemáticos, entre otros temas de interés.

En el Foro de Uranio se tratarán temas como: tendencias de la matriz energética en el mundo y a nivel nacional, minería de uranio, metalurgia del uranio, utilización del combustible nuclear, reactores nucleares, legislación sobre uranio, uso del reactor en geología, entre otros.

Mientras que en el Foro Empresarial ¿Líderes en exploración? profesionales de amplia experiencia del sector analizarán la situación actual para el desarrollo de los proyectos mineros de la región descubiertos en los últimos 10 años y lo que se espera en los próximos años, especialmente en el Perú.

Los expertos disertarán sobre los aspectos geológicos, inversiones y mercado de capitales, legislación de promoción de exploraciones, seguridad, medio ambiente y comunidades, Bolsa Junior y mecanismos de financiamiento, catastro minero, entre otros temas de interés. La inauguración del Foro Empresarial estará a cargo del viceministro de Minas, Felipe Isasi.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *