Inicio Institucional Gerens organiza Maestría en Gestión Minera con la participación de los CEO de Las Bambas y MARCOBRE

Gerens organiza Maestría en Gestión Minera con la participación de los CEO de Las Bambas y MARCOBRE

7 minuto leer
211
Foto: Gerens.
Foto: Gerens.
  • Ingresa nueva promoción de Maestría en Gestión Minera a GERENS
  • CEOs de Las Bambas y de MARCOBRE expondrán sobre su experiencia en los yacimientos peruanos.
  • Récord de participantes mujeres en el postgrado minero.

Después de un período de caída de precios de los minerales a nivel mundial, que obligó a una serie de reajustes en las operaciones mineras,  los profesionales del sector minero han optado por capacitarse para ser más competitivos y hacer que las operaciones mejoren su eficiencia y productividad, reveló la Dra. Ana Rosa Adaniya, Directora de la Maestría en Gestión Minera de la Escuela de Postgrado GERENS.

La búsqueda de eficiencia y de respuestas para afrontar los desafíos técnicos y sociales que la industria presentará en los siguientes años, implica aprender no sólo del proceso de producción minero, sino de costos, finanzas y de relaciones con el entorno, dijo la Dra. Adaniya.  Parte de ese reto será explicado por los CEOs de un par de importantes compañías mineras, con ocasión de iniciarse el programa de actividades de la Maestría en Gestión Minera 2016, el próximo lunes 9 de mayo.

En efecto, a las 8,30 de la mañana tendrá lugar la Conferencia del Ing. Luis Rivera Ruiz, Gerente General de la Minera MMG Las Bambas, quien expondrá acerca de su experiencia personal en la gestión de esa mina actualmente en operación. Rivera tiene larga experiencia en operaciones mineras en el país, que incluye las minas de Xstrata Copper, Antapaccay, y Tintaya.

El mismo lunes, por la tarde, a las 7pm, durante un cóctel de bienvenida, disertará el Ing. Steven Botts, Gerente General de Minera MARCOBRE, que explota Mina Justa, yacimiento ubicado en la costa sur.  Botts cuenta con amplia experiencia internacional, habiendo dirigido Minera Panama, y Santa Barbara Consultants, y participado en operaciones como La Granja y Antamina.

“La Maestría en Gestión Minera es un programa singular, ajustado a las necesidades de la gestión minera nacional. Combina la estructura de un MBA con las necesidades específicas del negocio minero; así,  nuestros egresados son los que van a hacen carrera en la minería o van a hacer negocios en el sector”, explicó la Dra. Adaniya.  La Maestría tiene una duración aproximada de 23 meses (concluirá en marzo de 2018), e incluye una semana internacional intensiva.

De los 38 integrantes de la nueva promoción, nueve son mujeres, lo que constituye un notable incremento respecto a experiencias comparables.  Seis de las participantes han merecido un estímulo gracias al programa de Becas Carlos Soldi Soldi que otorga GERENS.  Del total, una cuarta parte son Gerentes o Superintendentes; un tercio son jefes de área, y el resto ingenieros, geólogos, funcionarios públicos o consultores.

Los profesionales que cursarán la maestría, provienen de compañías como Minera Milpo S.A.A. Minera Buenaventura, Minera Condestable, Minera Yanacocha,  Volcan Compañía Minera S.A., Minera Barrick, además de entidades del sector público y actividades diversas.

La mayoría son profesiones de las carreras de ingeniería de minas, e ingeniería geológica; en menor medida, provienen de las carreras de ingeniería civil, ingeniería ambiental, ingeniería química, ingeniería metalúrgica, ingeniería industrial;  contadores y administradores, entre otros.

GERENS es una organización privada dedicada a la educación de profesionales de sectores claves para el desarrollo nacional, así como a la consultoría en general.  Cuenta con más de dieciséis años de experiencia.  En la formación de ejecutivos imparte programas tanto abiertos como a la medida.

Para mayor información: dirigirse a prensa@gerens.pe, o comunicarse a nuestra central telefónica 511 702 9800, anexo 143.  O visitar nuestra web: www.gererns.pe

Gerens.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…