Inicio Minería (EXCLUSIVO) Gerente de Volcan señaló que urge mejor infraestructura portuaria para la exportación de metales

(EXCLUSIVO) Gerente de Volcan señaló que urge mejor infraestructura portuaria para la exportación de metales

4 minuto leer
David Glait , Gerente de Relaciones con Inversionistas de Compañía Minera Volcan. (Foto: ProActivo).
David Gleit , Gerente de Relaciones con Inversionistas de Compañía Minera Volcan. (Foto: ProActivo).

ProActivo conversó, en el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata, con los participantes del panel Valor fundamental de las compañías mineras Vs. su valor bursátil en el que se abordó la dinámica de mercados de valores y los retos que afrontan los inversionistas de países como China, Estados Unidos, así como Perú y Chile, a nivel regional.

David Gleit , Gerente de Relaciones con Inversionistas de Volcan Compañía Minera  aseguró que el objetivo de la tertulia fue “dar herramientas al inversionista para que entienda cuál es el valor intrínseco de su inversión y su valor en el mercado y como estos valores que deberían ser iguales,  muchas veces son diferentes y por qué es así. Ya sea en minería u otras industrias, hay  que aprovechar al máximo este valor”.

Asimismo, se refirió a la necesidad de modernizar la infraestructura portuaria para el crecimiento de las exportaciones de la plata y otros metales: “El mayor problema en Perú con la exportaciones (mineras) es el puerto del Callao, donde hay una congestión enorme y el sistema no puede más, y para todas estas inversiones se requiere infraestructura. Se necesita un gobierno ágil y justo en la adjudicación de trabajos y sus proyectos . Hay mucho por hacer en infraestructura”.

Respecto al escaso índice de exploraciones en el sector minero, sostuvo que “hay situaciones sociales que tenemos que poder afrontar mejor y es una labor de la misma empresa, de las autoridades y de la sociedad civil. Todos tienen que poner de su parte para aprovechar los recursos.

“En Perú estamos bendecidos con polimetales, y en Chile con el cobre, pues son el primer productor. Los inversionistas tienen que entender a profundidad la dinámica y diferencias de los mercados de la región y los continentes para tomar buenas decisiones”, señaló.

“Volcan es el mayor productor de plata de Perú, también somos el mayor productor de zinc, entonces tenemos metales base y preciosos y el impulso  es ser disciplinados frente a un mercado muy complicado, este año esta mejor en cuanto precios, pero no estamos bajando la guardia este 2016 en temas de austeridad, hay que ser austeros para entregar a los accionistas los retornos que ellos esperan”, finalizó.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Minpro 2017”: Minera Volcan busca nuevas oportunidades en proyectos de cobre

La Compañía Minera Volcan,  productora de plata y zinc, busca realizar nuevas exploracione…