Inicio Minería Gerente de Yanacocha pide a presidente Humala convocar a diálogo a los empresarios

Gerente de Yanacocha pide a presidente Humala convocar a diálogo a los empresarios

3 minuto leer
100
Javier Velarde (Foto: El Clarín)
Javier Velarde (Foto: El Clarín)

El gerente general de la minera Yanacocha, Javier Velarde, refirió que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, debe convocar a un diálogo nacional pero con los empresarios nacionales e internacionales que tienen capitales invertidos en el país.

Refirió que hoy en día en el rubro minero, la caída en los precios de los minerales ha provocado una baja ostensible en la producción, lo que ha llevado a una reducción en el canon minero que afecta a las comunidades que se benefician de este ingreso extra.

“Cajamarca no está libre de todo esto y es por ello que la situación económica en la Ciudad del Cumbe se ha visto muy afectada. Los capitales han bajado y el crecimiento económico se ha visto estancado, no hay crecimiento”, refirió al tiempo que señaló que quienes se ven afectados son los cajamarquinos que pierden puestos de trabajo y los pequeños empresarios.

El funcionario de Yanacocha explicó que ellos están buscando iniciar un diálogo con las autoridades cajamarquinas para llegar a acuerdos que beneficien a todos. “Hemos solicitado reuniones con ambos gobiernos (regional y local) y otras instituciones, de hecho para la próxima semana estamos concertando la reunión para el miércoles para presentarle nuestro saludo al alcalde y una exposición sobre el futuro de nuestra actividad en Cajamarca”, acotó Velarde.

Refirió que Yanacocha continúa invirtiendo en Cajamarca, por lo que tienen una serie de proyectos, “pero estos requieren de una viabilidad económica, técnica y sobre todo social. En la medida que haya un clima de inversiones favorables haremos todo el esfuerzo para que esos proyectos salgan adelante, y eso repercutirá en mayores beneficios para todos, pero es un requisito indispensable que se dé el diálogo”.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

HLC Ingeniería y Construcción, realiza cambios organizacionales

  ProActivo La alta dirección de la empresa HLC Ingeniería y Construcción realizó cam…