Germán Velásquez

Germán Velásquez

Cursando Estudios Doctorales en la Universidad ESAN. Magíster en Administración por la Universidad ESAN. Diplomado en Administración Logística Ejecutiva por el Tecnológico de Monterrey. Graduado del Programa de Desarrollo Gerencial de Gestión de Empresas en Crisis en la Universidad ESAN. Primer puesto como oficial graduado de la Escuela Superior de Administración Policial. Escuela de Oficiales de la Guardia Civil.

Jefe de la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación (OAAE) del Ministerio de Educación. Ha sido Gerente de Administración y Finanzas de Electroperú SA; Gerente Administrativo Financiero EMAPE SA, Director de Abastecimientos y Director Adjunto de la Oficina General de Administración del Ministerio del Interior y Gerente de Producción del Fondo de Bienestar la Policía Nacional del Perú.

Experiencia docente:
Profesor de Post Grado desde el 2004 en la Uiversidad ESAN en el MBA y MSCM, dictando los cursos de Supply Chain Management; Forecasting and Demand Planning; Políticas y Estrategias Logísticas.
Profesor Auxiliar de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP, dictando Gestión de la Logística y Seminario de Investigación.


M.B.A. GERMAN VELASQUEZ SALAZAR

Experiencia en Gestión y Dirección de áreas financiera, logística, recursos humanos, contabilidad, presupuesto, tesorería y seguridad en empresas del sector eléctrico y servicios. Desarrollo en el área de cadena de abastecimientos, dirección, negociaciones, contratos e investigación, con interés en evaluación de proyectos. Profesor de Post Grado de la Universidad ESAN y de la Pontificia Universidad Católica en Supply Chain Management, Operaciones y Logística.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Electricidad del Perú (ELECTROPERU SA).
Gerente de Administración y Finanzas
Del 12 de Julio del 2004 a la fecha.
Empresa Administradora de Peajes de Lima (EMAPE SA).
Gerente Administrativo Financiero
Del 01 de Febrero del 2003 al 14 de Abril del 2004.
Oficina General de Administración del Ministerio del Interior.
Director de Abastecimientos y Director Adjunto De la Oficina General de Administración del Ministerio del Interior desde Septiembre 2001 a Enero 2003.
Fondo de Bienestar de la PNP (FONBIEPOL).
Gerente de Producción.
Del 01 de Mayo de 1999 a Septiembre del 2001

EXPERIENCIA ACADEMICA
 Profesor de Gerencia de Operaciones, Logística y Supply Chain Management en el MBA a Tiempo Completo y a Tiempo Parcial de la Universidad ESAN. (2004-2011)
 Profesor de Gestión de la Logística en la facultad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP. (2008-2011)
 Profesor en Programas de Especialización para Ejecutivos (PEE), Programas Avanzados de Desarrollo Empresarial (PADE) de Logística, Gestión de la Demanda y Supply Chain
Management en la Universidad ESAN (2004-2011)
 Expositor y panelista en Seminarios Internacionales de procedimientos de contrataciones y adquisiciones de la Universidad de Lima. (2006)
 Jefe de Curso e Instructor en Fort Benning – Georgia – USA (School of Americas), especializado en Operaciones y Planeamiento. (1991)

Ver también:  Petroperú cede el 61% de su participación en el Lote 192 a la empresa Altamesa Energy

EDUCACION
2007 Tecnológico de Monterrey
Diplomado Executive Logistics Management
2002 Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN)
Programa de Desarrollo Gerencial de Gestión de Empresas en Crisis.
1998 – 1999 Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN).
1994 Escuela Superior de Administración Policial. Graduado como Oficial de Estado Mayor. (Egresado con el Primer Puesto).
1991 School of Americas. Columbus – Georgia – USA. Operaciones y Planeamiento. (Graduado Distinguido de Honor).
1987 Escuela General Santander (Colombia).
Diplomado en Administración de unidades policiales refrendado por el ICFES.
1976 – 1980 Escuela de Oficiales de la Guardia Civil.

DATOS PERSONALES
Peruano, casado, 52 años, inglés, dominio de herramientas de gestión informática, SAP.

 


 

De conformidad con lo establecido en el Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada, aprobado mediante Resolución SMV Ne 005-2014-SMV/01, comunicamos la siguiente información:

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

Tipo de Organo: Junta Universal
Fecha de Acuerdo: 19/03/2015

Tipo de Relacionado: DIRECTORIO
Tipo de Movimiento: CAMBIO

DIRECTORIO: TOUZETT GIANELLO, PEDRO JULIO
Cargo: PRESIDENTE DEL DIRECTORIO
Fechas Inicial: 25/07/2014
Fecha Final: 19/03/2015

Observaciones: EL 19 DE MARZO DE 2015, SE REUNIO LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE PETROPERU S.A. EN JUNTA UNIVERSAL, CONTANDO CON LA PRESENCIA DEL 100% DE LAS ACCIONES SUSCRITAS Y
PAGADAS, EL ACUERDO SE TOMO POR UNANIMIDAD.

Tipo de Relacionado: DIRECTORIO
Tipo de Movimiento: CAMBIO

DIRECTORIO: VELASQUEZ SALAZAR, GERMAN ADOLFO
Cargo: PRESIDENTE DEL DIRECTORIO
Fechas Inicial: 20/03/2015

Tipo de Relacionado: DIRECTORIO
Tipo de Movimiento: CAMBIO

DIRECTORIO: RAMOS FELICES, JORGE LUIS
Cargo: DIRECTOR
Fechas Inicial: 20/03/2015

TIPO RELACION NOMBRE CARGO
DIRECTORIO BURGA RIVERA. CESAR AUGUSTO VICEPRESIDENTE DEL
DIRECTORIO
DIRECTORIO CASTILLO MORE. JUAN MANUEL DIRECTOR SUPLENTE
DIRECTORIO DIAZ GAZZOLO. ELDA PATRICIA DIRECTOR
DIRECTORIO INDACOCHEA ALVAREZ. CLARA INES DIRECTOR
DIRECTORIO RAMOS FEUCES. JORGE LUIS DIRECTOR
DIRECTORIO VEGA PONCE DE LEON. GINA ARACELLY DIRECTOR
DIRECTORIO VELASQUEZ SALAZAR. GERMAN ADOLFO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

Cordialmente,

RUBENHENDERSON VIDAL ROJO
REPRESENTANTE BURSATIL
PETROLEOS DEL PERU-PETROPERU S.A.