Home Noticias GETAC potenciará las ventas de notebooks y tabletas robustas en el sector minero

GETAC potenciará las ventas de notebooks y tabletas robustas en el sector minero

4 min read
308
Proveedor global de tecnología para grandes industrias

ProActivo

De acuerdo con las últimas estadísticas de International Data Corporation (IDC), el mercado de equipos de cómputo ha venido experimentando un leve decrecimiento en ventas de aproximadamente 17%, en comparación con las estadísticas del 2017. La demanda de equipos como tabletas y notebooks, que representan la tercera parte de la inversión en dispositivos en el Perú, ha declinado, especialmente en el sector corporativo. Una situación motivada por el ruido político, los escándalos de corrupción y el lento desempeño comercial.

Sin embargo, para los fabricantes globales como GETAC, la situación es diferente gracias a la diversificación de soluciones informáticas móviles robustas para industrias estratégicas como la minería, logística, petróleo y gas. Es decir, notebooks y tabletas diseñadas especialmente para ambientes extremos y trabajos desafiantes, como por ejemplo el trabajo en minería subterránea.

La compañía de origen taiwanés ha experimentado una tendencia de crecimiento. Los ingresos consolidados de enero a octubre del 2018 tuvieron un incremento del 13,68% en comparación con el mismo periodo del 2017.

Perú, Chile y México son los países en los que GETAC se ha enfocado en fortalecer las relaciones comerciales para satisfacer la exigente demanda de computadoras portátiles y tabletas de la región, a través de la asociación estratégica con los resellers actuales y potenciales. Nuestro propósito para el mercado de Latinoamérica es sostener una curva ascendente en estos países y enfocarnos en nuevos nichos de negocios como los fabricantes de autos y la industria de petróleo y gas”, señaló Johnny Chong, gerente de ventas de Getac para Latinoamérica.

En el 2018, GETAC lanzó una nueva tableta completamente robusta (modelo K120 de Getac) y actualizó cuatro modelos de tabletas y notebooks robustas (F110-Ex, V110, X500 Server), especialmente para los sectores de Minería, Logística, Seguridad Pública, Petróleo y Gas y la Industria de Defensa.

El portafolio de soluciones de Getac planea continuar diversificándose y actualizándose para satisfacer la demanda en la gran industria

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Getac expondrá sus productos robustos de cómputo en destacada feria de minería

ProActivo Hoy en día, las soluciones TI son indispensables para todo tipo de indust…