Inicio Noticias Ghezzi: desarrollo de sector forestal generará un millón de empleos

Ghezzi: desarrollo de sector forestal generará un millón de empleos

3 minuto leer
76
Foto: archivo Andina
Foto: archivo Andina

 

El desarrollo del sector forestal en el Perú permitirá la creación de un millón de puestos de trabajo directos y formales en el mediano plazo, sostuvo hoy el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi.

Precisó que en el Perú hay cerca de dos millones de hectáreas para el desarrollo de esta actividad con gran potencial de crecimiento en el futuro.
Se estima que una persona puede administrar dos hectáreas con las especies maderables de mayor demanda comercial.
“Si bien las economías desarrolladas han basado su crecimiento en la industria manufacturera, nosotros tenemos la oportunidad de contar con la actividad forestal”, manifestó Ghezzi luego de participar en el foro internacional “Promoción de las Inversiones en Plantaciones Forestales Comerciales en el Perú”.
Empleo 
Explicó que la industria manufacturera es intensiva en la generación de puestos de trabajo, al igual que la industria maderera.
“El atractivo de este sector ha captado la atención de diversos inversionistas que están interesados en formar fondos específicos para su desarrollo”, comentó.
En tal sentido, Ghezzi destacó que el desarrollo de la actividad forestal en el país, puede ser considerado como uno de los nuevos motores del crecimiento de nuestro país hacia el mediano y largo plazo.
Para el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), organizador del foro, el sector forestal tiene un gran potencial para aumentar su contribución al crecimiento de la economía y elevar la competitividad.
Afirma que el bosque en pie constituye el capital natural más valioso con el que cuenta nuestro país.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…