Inicio Economía Gigante aseguradora Liberty Mutual empezó a operar en el Perú

Gigante aseguradora Liberty Mutual empezó a operar en el Perú

3 minuto leer
Foto: Internet

Liberty Mutual Insurance Company, una de las compañías de seguros más grandes del mundo, anunció el inicio de sus operaciones en Perú bajo el nombre de Liberty Seguros.

Álvaro Tapia, Gerente General de la operación de Liberty Seguros en el Perú indica que “Liberty trae al Perú un portafolio de productos de alta sofisticación para empresas, tanto en propiedad como en responsabilidad civil. Crear una oferta en nuevos segmentos especializados es una apuesta por el mercado asegurador peruano, aprovechando las oportunidades de crecimiento en un país de bajo nivel de penetración en cuanto a seguros se refiere.”

En una entrevista anterior con Día 1, Tapia había indicado que participarían en la oferta de seguros de alta complejidad, vinculados al sector construcción, tales como pólizas de todo riesgo de construcción y montaje.

“Nuestras ventas estarán enfocadas, en los próximos años, sobre todo, en los proyectos de construcción. Vemos que podemos tener una participación activa en este negocio, tanto por el lado de seguros como de reaseguros”, dice.

El ejecutivo explica que Liberty conoce muy bien el mercado peruano, porque desde hace más de 10 años garantiza, a través de sus contratos de reaseguro, el cumplimiento de pago de las pólizas que ofrecen las aseguradoras locales.

Tapia señala que dicha experiencia es la que le ha permitido a Liberty identificar en nuestro país una serie de seguros que no están muy desarrollados para participar directamente como aseguradora.

“Ofreceremos seguros muy especializados vinculados también a sectores como petróleo, gas, energía e industria pesada como la de la minería”, sostiene.

De esta forma, el Perú ingresa a la red de Liberty Mutual Insurance Company, que ya cuenta con operaciones en Brasil, México, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico  y Venezuela en la región. La compañía de seguros también está presente en otros 30 países de Europa, América  del Norte y Asia.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *