Inicio Hidrocarburos Gina Vega Ponce de León: nueva presidenta encargada de Petroperú

Gina Vega Ponce de León: nueva presidenta encargada de Petroperú

2 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

En reemplazo de Germán Velásquez Salazar
Petroperú informó que en la sesión de directorio realizada hoy, asumió como presidenta encargada del directorio de esta empresa estatal, Gina Vega Ponce de León, en reemplazo de Germán Velásquez Salazar, quien presentó su renuncia hace algunos días.
En la misma reunión, se nombró a Carlos Linares Peñaloza como gerente general, refiere un comunicado.
Asimismo, recuerda que el pasado 28 de junio Velásquez Salazar presentó su renuncia al cargo de presidente de directorio ante la Junta General de Accionistas, mientras que hoy renunció al cargo de gerente general.
Añade que, durante la gestión de Velásquez Salazar, Petroperú recuperó la senda positiva en la gestión de sus resultados financieros, pasando a tener una utilidad neta de 503 millones de soles en 2015 (en 2014 la empresa registró pérdidas netas por 280 millones). Es más, al 31 de mayo de 2016, las utilidades netas suman 340 millones.
De igual modo, durante su presidencia dio cabal cumplimiento a la Ley 30130, liderando el proceso de modernización de la gestión corporativa (“Petrotransformación”), en función de cuatro pilares fundamentales: nueva estructura organizacional, gestión por indicadores de desempeño, la construcción de la nueva refinería de Talara y la mejora en la comunicación interna y externa.
Al respecto, la ejecución del Proyecto Modernización de Refinería Talara tiene un avance de más de 40 %, por encima de lo programado, agrega la empresa estatal.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gutiérrez: “Desde 2011 peruanos pagamos combustibles más caros”

Desde el 2011 los peruanos estamos financiando el Proyecto de Modernización de la Refinerí…