Fuente: captura de internet

Fuente: captura de internet

PETROPERÚ informa que el 28 de junio de 2016 Germán Velásquez Salazar presentó su renuncia al cargo de Presidente de Directorio ante la Junta General de Accionistas. Además, en sesión de Directorio de fecha 30 de junio de 2016, Velásquez Salazar presentó su renuncia al cargo de Gerente General.

Asimismo, en dicha sesión de Directorio se acordó nombrar a Carlos Linares Peñaloza como Gerente General de PETROPERÚ. Por su parte, asumió Gina Vega Ponce de León como encargada de la Presidencia del Directorio.

Durante la gestión de Velásquez Salazar, PETROPERÚ recuperó la senda positiva en la gestión de sus resultados financieros, pasando a tener una utilidad neta de S/ 503 millones en 2015 (en 2014 la empresa registró pérdidas netas por S/ 280 millones). Es más, al 31 de mayo de 2016, las utilidades netas de PETROPERÚ suman S/340 millones.

Ver también:  Petroperú cede el 61% de su participación en el Lote 192 a la empresa Altamesa Energy

La gestión de Velásquez Salazar, además, dio cabal cumplimiento a la Ley Nº 30130, liderando el proceso de modernización de la gestión corporativa (“Petrotransformación”), en función de cuatro pilares fundamentales: nueva estructura organizacional, gestión por indicadores de desempeño, la construcción de la nueva refinería de Talara y la mejora en la comunicación interna y externa. Al respecto, la ejecución del Proyecto Modernización de Refinería Talara tiene un avance de más de 40%, por encima de lo programado.

Fuente: Petroperú