Inicio Noticias Giuffra: Foro APEC dejó una férrea orientación al libre comercio

Giuffra: Foro APEC dejó una férrea orientación al libre comercio

4 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, señaló hoy que la principal conclusión de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) realizada en Lima es la férrea orientación al libre comercio de las 21 economías del bloque.

“El Foro APEC dejó varias ideas, siendo la principal definitivamente, una marcadísima férrea orientación al libre comercio, sobre todo en el marco del nuevo escenario mundial, a raíz de las elecciones de Estados Unidos”, manifestó a RPP.
Giuffra sostuvo que las 21 economías han tenido una posición muy clara, incluyendo al presidente estadounidense Barack Obama, con respecto a la necesidad de mantener la vocación del APEC al libre comercio, ya que trae los beneficios ya demostrados.
Pequeñas empresas
“Asimismo, se debería incluir la necesidad de poner en relevancia a la pequeña empresa, y en ese sentido también hay un consenso en la conectividad en toda la zona APEC, con acceso a internet en forma masiva”, indicó.
El ministro comentó que otras economías de APEC, como Hong Kong, tienen una fuerte presencia de pequeñas y medianas empresas (pymes), como fuente principal de generación de empleo.
“En el Perú tenemos un parque empresarial, conformado por millones de pequeñas empresas, entonces ahí hay grandes retos vinculados a la formalización, y estamos abordándolos en este Gobierno, con una política muy clara, a través de nuestras iniciativas de desarrollo empresarial”, dijo.
Tecnología
Giuffra destacó la visita del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, al Perú como parte del Foro APEC, pues resalta que la utilización de la tecnología empodera a las pymes y acelera el crecimiento económico.
“La importancia del uso de la tecnología y la digitalización para el segmento empresarial, principalmente de las pymes, y la exposición de Zuckerberg fue clara y consistente con eso, tenemos que brindarles conectividad a las empresas y que abracen la tecnología, porque se tienen estadísticas sobre el impacto económico de la conectividad sobre el PBI”, afirmó.
El ministro destacó que la democratización de la tecnología será un acelerador para el crecimiento de las pymes y de la economía en general.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …