Inicio Minería Glen Mullan, presidente de PDAC 2018: La desaceleración económica quedó atrás

Glen Mullan, presidente de PDAC 2018: La desaceleración económica quedó atrás

8 minuto leer
456
  • Diamond & Platinum Sponsors | Foto: envisiondigitalphoto.com
  • S-IMEW Alumni Reception, Glenn Mullan, PDAC President & alumni | Foto: envisiondigitalphoto.com
  • Metavrse Booth, virtual & augmented reality, Trade Show North | Foto: envisiondigitalphoto.com
  • Core Shack | Foto: envisiondigitalphoto.com
  • Panoro Minerals Ltd, Investors Exchange | Foto: envisiondigitalphoto.com
  • PDAC 2017 | Foto: envisiondigitalphoto.com
  • Investors Exchange | Foto: envisiondigitalphoto.com

 

ProActivo

El Prospectors & Developers Association of Canada  – PDAC 2018, el evento emblemático reconocido internacionalmente por su capacidad inigualable de reunir a la industria minera y de exploración de minerales del mundo cada año, presentará en esta edición un notable mejor performance por el movimiento del sector.

Glen Mullan, presidente de PDAC 2018, recordó en su mensaje que se trata de su 43ª Convención de PDAC consecutiva y con optimismo basado en las cifras, aseguró que después de un exitoso 2017, impulsado por una mejor financiación en todo el sector, “parece que lo peor de la desaceleración económica quedó atrás”.

 “Al igual que mi carrera ha cambiado significativamente desde que asistí por primera vez como prospector adolescente, también lo ha hecho el evento más esperado de la industria minera y de exploración minera del año. Y me siento honrado de presentarte otra alineación destacada para 2018”, señaló.

La Convención de PDAC, ha recorrido desde 1932 los altibajos de la industria, y en la actualidad es reconocida por congregar las últimas tendencias, tecnologías, conocimiento e información a un lugar central cada año, expresó. “Es una ventanilla única para cualquier persona conectada al sector, y más de 24,000 asistentes de 130 países llegaron a Toronto en 2017. Cada año, los inversores, analistas, ejecutivos de minería, geólogos, funcionarios gubernamentales, estudiantes y delegados internacionales se sienten atraídos por este evento”, dijo.

Cumbre Internacional de Ministros de Minas

Mullan destacó asimismo que el año pasado, PDAC y el World Economic Forum copatrocinaron la 2ª Cumbre Internacional de Ministros de Minas (IMMS) que reunió a ministros internacionales de minas de todo el mundo y fue dirigida por el Ministro de Recursos Naturales de Canadá, el Honorable Jim Carr.

Adelantó que el IMMS regresa en 2018, proporcionando un entorno importante para que la comunidad minera colabore.

Durante PDAC 2018, expondrá el consultor económico y asesor de inversiones Best Seller, Gary Chelín, entre otros excelentes y variados presentadores.

Una serie de encuentros proporcionará una revisión objetiva del desempeño de la industria. Entre ellos: el Aboriginal Program (referido a las comunidades nativas), Capital Markets Program, así como una serie de eventos de RSC (Responsabilidad Social Corporativa). Asimismo retornan en esta edición,  los Cursos cortos y el Programa técnico, junto con una Sesión principal.

“La programación de la Convención PDAC refleja las actuales tendencias económicas, industriales, desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector minero y de exploración mundial de minerales”, dijo Mullan.

DATOS:

Son más de 1,000 expositores y una alineación inigualable de eventos sociales.

Lo que se espera en la Convención PDAC 2018:

  • Awards Gala & After Party: un evento prestigioso donde se celebran logros sobresalientes en la industria minera y de exploración minera canadiense e internacional.
  • Mineral Outlook Luncheon: Durante un almuerzo A. Gary Shilling, consultor económico, asesor de inversiones y autor de best sellers discutirá sobre “Oportunidades para la industria minera y de los metales en un mundo de oferta excesiva”.
  • Student-Industry Networking Luncheon: el almuerzo tipo buffet brinda la oportunidad de establecer conexiones valiosas a los estudiantes con profesionales y pares de la industria.
  • Trade Show Reception: Red con exhibidores y asistentes de Trade Show North de compañías nacionales e internacionales, incluidas organizaciones que promueven tecnología, productos, servicios y jurisdicciones mineras.
  • Grand Finale: Después de cuatro días excepcionales en la convención más popular del mundo para la exploración minera y la minería, la celebración es gratuita. Dave Murphy Band actuará en vivo.

PDAC es la voz líder de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales. Con más de 7,500 miembros en todo el mundo, su misión es promover una industria de minerales sostenible, vibrante y sostenible a nivel mundial.

PDAC fomenta las mejores prácticas en desempeño técnico, operativo, ambiental, de seguridad y social.

En el 2017, fuera de Canadá, el mayor número de asistentes provenía de: Estados Unidos, Australia, Perú, Reino Unido, México, Brasil, Chile, China, Argentina, Alemania, Sudáfrica y Finlandia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + catorce =

Mira además

(EXCLUSIVO) Manuel Fumagalli: Incrementaron reservas y da detalles sobre extensión de vida a mina de Barrick en Perú, más allá del 2026

ProActivo Por Mónica Belling La primera productora de oro en el mundo sigue apostando por …