Inicio Minería Glencore, accionista de Antamina, generó caída bursátil mundial

Glencore, accionista de Antamina, generó caída bursátil mundial

2 minuto leer

glencore

Acciones de la minera bajaron 28,6% en las bolsas internacionales porque se teme que tendrá que vender varias propiedades

Un informe de la consultora Investec que sugería que algunas propiedades de Glencore podrían estar sobre valuadas y que la empresa necesitaría una mayor reestructuración encendió las alarmas en el mundo financiero y provocó el desplome de las acciones.

En la Bolsa de Londres, Glencore perdió cerca de un 30% hasta su menor nivel en su historia, perdiendo en un solo día unos US$5.330 millones.

La empresa es una de las principales dueñas de Antamina, la gigantesca productora de cobre ubicada en Áncash; además posee en el Perú Los Quenuales (Lima y Cerro de Pasco) y Antapaccay (Cusco), entre otros proyectos mineros.

La caída de las acciones de Glencore provocó un remezón mundial que también afectó a la Bolsa de Valores de Lima que cayó 1,52% en su índice general.

Glencore tiene deudas por US$30.000 millones. Su administración tiene un plan para reducir sus acreencias en un tercio para fines de 2016, y que consiste en la venta de algunas de sus propiedades y en la emisión de nuevas acciones.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …