glencore

Acciones de la minera bajaron 28,6% en las bolsas internacionales porque se teme que tendrá que vender varias propiedades

Un informe de la consultora Investec que sugería que algunas propiedades de Glencore podrían estar sobre valuadas y que la empresa necesitaría una mayor reestructuración encendió las alarmas en el mundo financiero y provocó el desplome de las acciones.

En la Bolsa de Londres, Glencore perdió cerca de un 30% hasta su menor nivel en su historia, perdiendo en un solo día unos US$5.330 millones.

La empresa es una de las principales dueñas de Antamina, la gigantesca productora de cobre ubicada en Áncash; además posee en el Perú Los Quenuales (Lima y Cerro de Pasco) y Antapaccay (Cusco), entre otros proyectos mineros.

La caída de las acciones de Glencore provocó un remezón mundial que también afectó a la Bolsa de Valores de Lima que cayó 1,52% en su índice general.

Glencore tiene deudas por US$30.000 millones. Su administración tiene un plan para reducir sus acreencias en un tercio para fines de 2016, y que consiste en la venta de algunas de sus propiedades y en la emisión de nuevas acciones.

El Comercio