Inicio Minería Glencore decepciona con débil producción de metales en el primer trimestre

Glencore decepciona con débil producción de metales en el primer trimestre

4 minuto leer
(Foto: Gestión)
(Foto: Gestión)

La minera y operadora de materias primas Glencore reportó el martes una actividad más débil a lo esperado en el primer trimestre en algunos de sus activos mineros, mientras que la producción de cobre registró una caída de 9 por ciento debido a la baja ley de minerales en dos minas en Sudamérica.

Glencore tiene una mayor exposición a los metales básicos que al mineral de hierro respecto a sus grandes rivales. La compañía cuenta con una gran división de comercialización de materias primas, además de sus activos mineros y petroleros.

Paul Gait, analista de Bernstein, consideró “decepcionantes” las cifras de producción, ya que los metales básicos y el carbón incumplieron las expectativas.

La producción de cobre fue de 350.700 toneladas en el primer trimestre, por debajo de las proyecciones de la mayoría de los analistas. La caída se debió a la baja ley de minerales en la mina Alumbrera en Argentina y Antamina en Perú, y al cierre por labores de mantenimiento en el yacimiento Collahuasi, en Chile.

La producción de carbón subió un 4 por ciento en el primer trimestre, a 35,6 millones de toneladas, gracias a la puesta en marcha de dos nuevos proyectos de carbón térmico en Sudáfrica.

Pero se espera que un potencial recorte a la producción en la operación de carbón Optimum de Glencore en Sudáfrica tenga un impacto más adelante en el 2015, dijo la compañía.

Glencore reportó un aumento de 7 por ciento en la producción de níquel a 23.800 toneladas, gracias a una mayor actividad en la mina Koniambo.

El yacimiento, ubicado en el territorio de Nueva Caledonia en el Pacífico Sur y que Glencore adquirió tras la compra de Xstrata en el 2013, ha sufrido problemas técnicos que han afectado su producción.

En cuanto al zinc, la producción en el primer trimestre de 356.200 toneladas representó un alza de 16 por ciento frente a igual periodo del año pasado, debido a la expansión de las operaciones Lady Loretta y McArthur River en Australia.

No obstante, esa cifra implicó una caída del 8 por ciento en la producción de zinc desde el trimestre anterior y estuvo en el rango más bajo de las estimaciones de analistas.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precios del cobre oscilan cerca de máximos de más de dos años

El cobre subía hoy hacia el máximo de dos años que tocó en la rueda previa, ante la baja d…