Inicio Minería Río Tinto rechaza posible fusión con Glencore

Río Tinto rechaza posible fusión con Glencore

5 minuto leer

glencore y rio tinto

Río Tinto Group rechazó una propuesta de fusión de Glencore Plc en agosto y no ha tenido ningún contacto adicional sobre un acuerdo que habría creado la mayor compañía minera del mundo.

“El directorio de [highlight]Río Tinto, después de consultar con sus asesores financieros y legales, concluyó por unanimidad que una fusión no era conveniente para los intereses de los accionistas[/highlight] de Río Tinto”, dijo la compañía con sede en Londres.

La minera Glencore hizo la propuesta de fusión en julio, señaló Río.

Glencore ha sentado las bases para un posible acuerdo con Río el próximo año y se ha acercado al mayor inversor de Río, Aluminum Corp. of China Itd., para medir su interés sobre un acuerdo, según personas familiarizadas con la situación. [highlight]Chinalco, como se conoce a la empresa estatal china, controla alrededor de un 9.8%de Río.[/highlight]

“El año que viene ofrece potencialmente una mejor oportunidad para tal movimiento de Glencore”, señalaron Ben Davis y Richard Knights, analistas de Liberum Capital Ltd. en Londres.

EL DATO

Previsión. El precio del hierro tendría que caer por debajo de US$70 y mejorar las perspectivas de los productos básicos de Glencore para que un acuerdo se alcance, señala la firma Liberum.

Bloomerg / Gestión

[divider]

Glencore prepara el terreno para posible fusión con Rio Tinto en 2015

Glencore ha contactado a Aluminium Corporation of China (Chinalco), el principal accionista de Rio Tinto, para evaluar su interés en un acercamiento, según personas con conocimiento del tema.

Glencore está preparando el terreno para una posible fusión el próximo año con Rio Tinto, que daría origen al mayor grupo minero del mundo con un valor de unos US$ 160,000 millones.

Como paso preliminar, Glencore ha contactado a Aluminium Corporation of China (Chinalco), el principal accionista de Rio Tinto, para evaluar su interés en un acercamiento, dijeron dos personas que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado.

Las conversaciones con Chinalco, que controla alrededor de un 9.8% de Río, se llevaron a cabo en las últimas semanas, dijo una de las fuentes citadas por Bloomberg.

Los directivos de Río están muy al tanto del interés de Ivan Glasenberg, CEO de Glencore, en un acuerdo, que se ha puesto de manifiesto en ocasiones informales, dijeron las personas.

Sin embargo, no hay conversaciones en curso entre las dos compañías y no se ha hecho ninguna oferta formal. Es probable que ninguno de estos casos se dé antes de finales de 2014, y Glencore podría decidir no realizar una oferta, dijeron.

Consultados sobre este asunto, los portavoces de Glencore, Rio y Chinalco decidieron no comentar al respecto.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina es reconocida como una de las 10 mejores empresas en atracción y retención de talento en el Perú

Antamina fue reconocida nuevamente, en ceremonia realizada en el Campus de ESAN, por el es…