Inicio Noticias Glencore saldría de sus problemas de deudas

Glencore saldría de sus problemas de deudas

1 minuto leer

Glencore

Tras la venta de Las Bambas, Glencore-Xstrata podrá salir de sus deudas. Si bien la transacción era parte de un requisito para la aprobación del regulador chino para cerrar la fusión entre ambas empresas, Bloomberg informó los planes de la empresa.

“El producto de la venta se usará de inmediato para reducir deuda”, dijo la empresa. La compañía también analizará reinvertir capital y devolver parte a los accionistas. Podría distribuir entre US$ 2,000 mlls. y US$ 3,000 mlls. a los inversores como un dividendo especial, de acuerdo al analista de Jefferies LLC, Chris LaFemina. Como parte de sus inversiones, Glencore podría comprar proyectos de cobre en la República del Congo y Zambia o buscar otras adquisiciones, reportó Bloomberg.

EN CORTO

Fusión. La venta de las Bambas se produce en momentos en que otras compañías mineras globales se deshacen de propiedades, lo que da a Glencore la oportunidad de hacer compras, de acuerdo a algunos analistas. La compra de Xstrata fue la mayor realizada por la empresa.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…