Inicio Noticias Glencore Xstrata alista nuevo proyecto de cobre en el Cusco

Glencore Xstrata alista nuevo proyecto de cobre en el Cusco

4 minuto leer
290

Luis-Rivera

—Meta es producir 100,000 toneladas de cobre anuales.En tanto los trabajos de construcción en Las Bambas están en un 45% de avance de obras.

Perumin
31 Convención Minera

(Arequipa) El gerente general ejecutivo de Glencore Xstrata, Luis Rivera, señaló que la empresa inició estudios de prefactibilidad en el proyecto de cobre de Coroccohuayco, que podría producir unas 100,000 TM de cobre al año al 2018.

En Coroccohuayco “la meta de producción es 100,000 toneladas de cobre y esperamos tener una factibilidad dentro de 2 ó 3 años y la producción alrededor del año 2018”, dijo el ejecutivo en el marco del Perumin 2013.

El proyecto Coroccohuayco se encuentra en Cusco, a 10 km de la mina Antapaccay, a cargo de Glencore
Xstrata.

Rivera también señaló que dentro de las operaciones de cobre que Glencore Xstrata tiene en la provincia de Espinar, se tienen dos cuerpos o yacimientos que la empresa estará trabajando, que son su actual operación de Antapaccay y el proyecto Coroccohuayco. Rivera señaló que en este último yacimiento se utilizará la infraestructura que se aplicaba en la antigua mina de Tintaya.

Las Bambas

El ejecutivo también dijo que los trabajos de construcción en el proyecto de cobre, oro y molibdeno Las Bambas están en un 45% de obras, y la puesta en producción será a partir del 2015. El yacimiento estará conformado por tres tajos , con recursos de 1700 millones de TM de cobre a leyes de 0.62% de cobre.

“Es un yacimiento de clase mundial que producirá más de 450,000 TM de cobre al año, más de un tercio de lo que es la actual producción del Perú, y 5000 TM de molibdeno desde el 2016”, dijo

Sobre la venta del proyecto cuprífero, indicó que empresas de diferentes países además de China están interesados en el proyecto.
En Peru, Glencore produce 150,000 TM de cobre en Antapaccay; más un tercio de la producción de Antamina (120,000 TM de cobre).

OTROSÍ DIGO

Producción en Antapaccay

Expectativa. El gerente general ejecutivo de Glencore Xstrata, Luis Rivera, comentó que el proyecto de cobre Antapaccay planea producir cobre de manera sostenida en los primeros cinco años.

En el marco del Perumin 2013 que se desarrolla en Arequipa, el ejecutivo indicó que la producción en Antapaccay es de 150,000 toneladas de cobre anuales, producción que se mantendrá hasta el año 2018.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore estaría a punto de crear firma de regalías mineras

Esta es la medida más reciente del presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, para…