Inicio Noticias Glencore Xstrata está casi a punto de vender Las Bambas

Glencore Xstrata está casi a punto de vender Las Bambas

3 minuto leer
191

Tripp Lite asegura alta disponibilidad de energía en mineras

La compañía minera se reúne mañana con el consorcio chino  Minmetals en Londres y anunciaría el acuerdo inmediatamente de ser positivo. En la cita, definirán el monto de la transacción.

Glencore Xstrata estaría cerca de vender el proyecto Las Bambas de US$ 5,900 millones, ubicado en Apurímac, al consorcio chino Minmetals y a partir de mañana martes podría lanzar el anuncio públicamente.

Todo depende de la última reunión que sostendrán ambas partes el día de mañana para firmar el acuerdo, según fuentes familiarizadas con la transacción que declararon para el The Wall Street Jornal.

De concretarse la venta, sería una de las mayores adquisiciones mineras chinas en los últimos años, pero el referido diario aclaró que todavía hay una posibilidad de que las negociaciones no conducen a un acuerdo. Pero de ser positivo, lo anunciarían inmediatamente.

El precio de la transacción fue el factor que hizo que el acuerdo se prolongue, y justamente ese tema se tocará en la reunión de mañana en Londres para determinar el monto total.

The Wall Street Jornal recordó que Glencore no está obligado a vender el activo. En virtud de su acuerdo con el Ministerio de Comercio de China, la compañía puede rechazar cualquier oferta que no responda a un precio justo del mercado determinado por dos bancos independientes elegidos por Glencore.

China pidió una venta de Las Bambas, ya que temía el grupo resultante de la fusión tendría demasiado poder sobre el mercado del cobre.

 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. miguel angel ocon ccahua

    19/07/2015 en 12:19 am

    x fabor no lo benden es nuetra mina del peru_cusco si lo venden no tendremos nada compañeros pensemos un poco peruanos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Exportación de cobre refinado subió en septiembre, impulsado por Southern Copper

Las exportaciones de cobre refinado de Southern Copper, una de las mayores productoras de …