Inicio Noticias GMP alista perforación en lotes III y IV

GMP alista perforación en lotes III y IV

2 minuto leer
193

petroleo

El presidente ejecutivo de Graña y Montero Petrolera (GMP), Francisco Dulanto Swayne, precisó que para antes de fin de año iniciarán la campaña de perforación en los lotes III y IV, ubicados en Talara (costa de Piura).

Los lotes mencionados fueron adquiridos en el 2014 y en su oportunidad GMP anunció que invertiría US$ 560 millones en un periodo de 10 años.

Dulanto agregó que las campañas de perforación en los lotes III y IV tuvieron retrasos en su inicio debido al fenómeno de El Niño.

Asimismo, el ejecutivo comentó que en el caso de sus operaciones en los lotes I y V (también en Piura), se viene manteniendo su producción de petróleo a pesar de los precios bajos.

Para el 2017, Dulanto estima que GMP tendrá una mayor producción de petróleo debido a la mayor cantidad de pozos nuevos por la incorporación de los lotes III y IV.

GMP cuenta además con una planta de suministro de gas en Talara, que abastece a la generadora Empresa Eléctrica de Piura.

Respecto a una futura masificación de gas en Piura, Dulanto precisó la necesidad de evaluar las reservas de gas entre to-
das las compañías operadoras de la zona.

GMP también cuenta con una compañía de almacenamiento de combustibles (Consorcio Terminales) con instalaciones desde Eténallo.

“Se están ampliando tanques en los terminales existentes”, dijo.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Juan Antonio Assereto

    23/09/2016 en 10:14 pm

    Que excelente noticia, mi querido Pancho!!!. Ojalá sirva de ejemplo y volvamos por la ruta de aumentar la producción en el noroeste.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…