Inicio Noticias Gobernabilidad: Premier Zavala sostendrá hoy reunión clave con presidencia del Congreso

Gobernabilidad: Premier Zavala sostendrá hoy reunión clave con presidencia del Congreso

5 minuto leer

 

 

REUNION DEL PREMIERE FERNANDO ZAVALA CON EQUIPO DE ACCION POPULAR
REUNION DEL PREMIERE FERNANDO ZAVALA CON EQUIPO DE ACCION POPULAR

Día cero. El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, sostendrán hoy la crucial reunión donde el Ejecutivo dará el primer paso para que el gabinete ministerial logre el voto de confianza cuando se presente ante el Legislativo.

Alrededor de esta cita, que está pactada para las 10:00 a.m. en la sede del Parlamento, existen muchas expectativas, ya que marcaría el acercamiento formal del gobierno hacia un Legislativo que tiene una mayoría fujimorista (73 integrantes) que se ha convertido en su más férrea oposición.

La reunión, por tanto, no solo representa un acto protocolar, sino un gesto con el que Zavala, como vocero del gobierno, deberá demostrar ante Salgado —que integra la bancada de Fuerza Popular— dotes de persuasión para cultivar las mejores relaciones con el Congreso en los próximos cinco años.

Cita clave

“Es una reunión muy positiva, es una demostración de que, a pesar de su independencia, los dos poderes del Estado más importantes son capaces de coordinar, de conversar”, manifestó el legislador oficialista Carlos Bruce sobre la cita.

Bruce señaló que, con este diálogo, la más beneficiada es la misma sociedad, porque observará que existe un interés por el país.

“Así se deja en claro al pueblo que el Estado puede entregar resultados para mejorar la calidad de vida de los peruanos”, agregó en diálogo con la agencia Andina.

El congresista Juan Sheput, por su parte, expresó su confianza en que la reunión tendrá “resultados fructíferos”.

“El propio premier se encargará de decirle a la presidenta del Congreso que de nuestra parte no hay en lo absoluto ningún afán disociador ni de alejamiento de los congresistas de su bancada”, manifestó Sheput, quien ya había adelantado a Perú21 que no ve motivos para que el Parlamento le niegue el voto de confianza al Consejo de Ministros.

Las otras bancadas

Similar temperamento expresaron las demás fuerzas políticas sobre la reunión entre Zavala y Salgado, la que han destacado por ser la primera del inicio del quinquenio.

“Es una cita cordial que tiene que establecer puntos básicos de la presentación del premier en los próximos días y señalar la fecha para tratar el tema del voto de confianza”, apuntó el segundo vicepresidente del Congreso, Elías Rodríguez.

En tanto, en opinión del parlamentario de Alianza para el Progreso César Villanueva, esta es la oportunidad para que las dos partes “dejen atrás” las rivalidades de la campaña presidencial.

“Estos gestos ponen en altura las cosas. No es un tema que evita discrepancias; por el contrario, hay que tenerlas porque es lo normal en un proceso democrático”, señaló.

 

PERU 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…