Inicio Noticias Gobernador de Moquegua en la mira del Congreso

Gobernador de Moquegua en la mira del Congreso

4 minuto leer

Citación. Comisión de Fiscalización lo convocó la próxima semana para que responda por denuncias de maquinaria, muerte de obrero y La Centralita.

Foto: La República
Foto: La República
El gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva, tendrá que acudir la próxima semana al Congreso a rendir cuentas por las denuncias de presuntos actos de corrupción que envuelven a su administración.
Según el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, el parlamentario Gustavo Rondón Fudinaga, se ha previsto convocar a la autoridad a la sesión del lunes 12 o en el mejor de los casos para el miércoles 14 del presente mes.
La semana pasada, el grupo de trabajo aprobó por unanimidad citar al titular moqueguano luego que el parlamentario moqueguano Vicente Zeballos expuso las irregularidades.
Rodríguez tendrá que responder sobre la maquinaria (excavadora PC350-LC-8), propiedad del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) desmantelada a 40 kilómetros de la carretera Binacional.
También deberá explicar porqué la entidad regional alquilaba la excavadora PC-300LC-8, de la empresa Grupo Roca Contratistas EIRL, cuyo dueño es su hijo Jesús Rodríguez.
Lo más grave es que el equipo de Rodríguez hijo fue potenciado con piezas sustraídas de la máquina desmantelada y trabajaba en la obra vial Moquegua-Omate (tramo I).
No es el único cuestionamiento a Rodríguez. Comenzaron a correr rumores que su entorno es sospechoso de la muerte del exoperador de la excavadora despiezada, Eleodoro Asqui. Éste apareció sin vida el 09 de setiembre en una playa de Ilo. La familia de la víctima confesó que Eleodoro intentaba denunciar lo ocurrido con la máquina.
Para el consejero Pedro Valdivia Sánchez, el gobernador ya no podrá desviar el tema como lo intentó hacer en su última conferencia, porque las pruebas dicen lo contrario.
Asimismo refiere que a la vez tiene que responder sobre el mal uso de bienes por el trabajador Jaime Huallane en la Subregión Ilo.
Éste, desde una computadora, enviaba mensajes por correos a emisoras locales afines a la gestión para que hagan campañas de desprestigio contra los opositores. Este hecho fue puesto al descubierto semanas atrás y se le comparó con el caso de”La Centralita” del expresidente regional de Áncash, César Álvarez.
El parlamentario Rondón Fudinaga sostuvo que si las explicaciones del gobernador no esclarecen las graves denuncias, se planteará la conformación de una comisión especial.
La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confiep: Un privado debe arriesgar inversión en refinería de Talara

Perumin, principal vitrina de la minería en el Perú, fue el lugar que eligió el presidente…