Inicio Regionales Gobernador de Tacna insiste en ejecutar obras por impuestos

Gobernador de Tacna insiste en ejecutar obras por impuestos

2 minuto leer
790
Omar Jiménez Flores, gobernador regional de Tacna

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, indicó que se volverá a insistir en la ejecución de proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos, y espera que el Consejo Regional los apruebe, porque a su criterio se acortan los plazos de ejecución bajo este mecanismo.

En la nueva propuesta presentada al Consejo se consideran los proyectos de construcción de infraestructura e implementación de los colegios Marcelino Champagnat y José Jiménez Borja, así como el mejoramiento de la electrificación de la Zofratacna.

La autoridad regional informó que este nuevo paquete fue observado por el legislativo del GRT al no contar con la firma de la gerente general, Sheillah Miñano, y de su persona.

NECESIDAD. Jiménez dijo que se levantará la observación para presentar de nuevo los proyectos, al ser de necesidad y cubrir las brechas de atención en la región.

El techo para la modalidad de obras por impuesto es de S/ 117 millones, los que considera el gobernador debe ser aprovechado. Agregó que solo las obras en los colegios demandan cerca de S/ 50 millones.

Sobre la Zofratacna, la autoridad regional recordó que la minera Minsur hizo el expediente técnico para el trasvase de agua desde el sector de Viñani, y la obra se financiará con parte del presupuesto del Fondo de Desarrollo de Southern Peru.

El Consejo Regional en 2016 anuló el acuerdo para ejecutar 22 proyectos vía obras por impuestos, y había el interés de Southern.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minsur inyectará US$ 150 Mlls. a subsidiarias de Perú y Brasil

En sesión de directorio, la minera Minsur aprobó ayer miércoles el aporte de US$ 122 millo…