Inicio Responsabilidad Social Gobernador Regional de Tacna recibe a expertos australianos en asuntos hidricos

Gobernador Regional de Tacna recibe a expertos australianos en asuntos hidricos

3 minuto leer
Omar Jiménez Flores, gobernador regional de Tacna

ProActivo

El Gobernador Regional de Tacna, Dr. Omar Jiménez Flores, recibió en su despacho a la delegación australiana integrada por los expertos en asuntos hídricos, Neil Lazarow, Dave Penton y Jorge Peña Arancibia, quienes le informaron sobre el nivel de avance del Plan de Gestión de Sequías de la Cuenca Caplina-Locumba.

El Plan se viene ejecutando desde enero pasado por encargo del GoRe Tacna, y bajo la supervisión de ANA con la finalidad de conocer científicamente cuál es la situación del abastecimiento y distribución de agua en la región. Asimismo, para conocer cuáles son las estrategias más adecuadas a ser  implementadas dentro de una visión de sostenibilidad.

Neil Lazarow, Director de Tierra y Agua de CSIRO en el Perú, informó que la agencia australiana ha cumplido con alcanzar al GoRe los tres primeros entregables del Plan de Gestión de Sequías.  Estos documentos están integrados por el Plan de Trabajo (totalmente aprobado), así como los informes de Avance N°1 y N°2, que están a la espera de comentarios de los entes que integran el Comité de Coordinación y Seguimiento (CCS).

A su turno, el Dr. Omar Jiménez Flores, expresó su satisfacción y su convicción de que los resultados de la investigación que llevan a cabo serán fundamentales para el desarrollo futuro de Tacna. El Plan de Gestión de Sequías de la Cuenca Caplina-Locumba cuenta con el auspicio de la compañía minera Southern Peru Copper Corporation dentro del convenio celebrado con el GoRe Tacna.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern Perú: Lo que arrancará en 2018 y análisis de la situación global del cobre

  ProActivo Southern Perú analizó la coyuntura nacional y global sobre el cobre y com…