Inicio Hidrocarburos Gobernadores regionales de Piura y Tumbes a favor de creación de Zona Reservada Mar Pacífico Tropical

Gobernadores regionales de Piura y Tumbes a favor de creación de Zona Reservada Mar Pacífico Tropical

2 minuto leer
Foto: Sernanp
Foto: Sernanp

Expediente técnico está en el Consejo de Viceministros y se espera su aprobación.

Autoridades de Piura y Tumbes confían en que se apruebe en este gobierno la creación de la zona reservada mar Pacífico tropical.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, dijo que la reserva permitirá conservar las cinco primeras millas para uso exclusivo de la pesca artesanal y para desarrollar investigaciones. Su homólogo de Tumbes, Ricardo Flores, que antes se opuso a la reserva, hoy defiende su creación.

La propuesta fue objetada desde el inicio por empresas petroleras. Además, en mayo el presidente del Comité de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Francisco Dulanto, dijo que en el expediente el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) no consideró que en la zona hay exploración petrolera de larga data.

Hace unos días, la propuesta fue observada por el Ministerio de la Producción en el Consejo de Viceministros. Sernanp asegura que estas observaciones ya fueron levantadas y que solo queda esperar la aprobación del expediente.

OBSERVAN ÁREA

PROPUESTA ALCANZADA

La reserva tendría una extensión de 51.776 hectáreas y cuatro espacios: Isla Foca, El Ñuro, los arrecifes de Punta Sal y el banco de Máncora. Los criterios de la delimitación fueron observados por Produce.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Un comentario

  1. Jorge Merino Morante

    08/06/2016 en 4:12 pm

    Deben divulgar el mapa de los 4 espacios que han delimitado para crear la reserva. Y someterlo a la opinión de los colegios profesionales de Piura, de tal manera que no se afecten las actividades productivas con una historia de décadas o en todo caso que se llegue a un consenso para elevar sus estándares ambientales y no afectar el ecosistema.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…