Inicio Noticias Gobierno ahora apunta a erradicar extracción ilegal de mineral no metálico que se usa en construcción

Gobierno ahora apunta a erradicar extracción ilegal de mineral no metálico que se usa en construcción

2 minuto leer

 

daniel-urresti

XI Simposium del Oro. El alto comisionado para la formalización de la minería, Daniel Urresti, señaló que en junio se iniciarán las acciones contra quienes extraen arena, hormigón, entre otros, de manera ilegal.

Como parte de la lucha contra la minería ilegal el primer gran operativo, el Gobierno ahora en la mira a la erradicación de extracción ilegal de mineral no metálico que se usa en la construcción, afirmó el alto comisionado para la interdicción y formalización de la minería, Daniel Urresti.

Precisó que las acciones se iniciarán en el mes de junio y serán a nivel nacional. Se buscará detener la extracción de productos como hormigón, arena fina y gruesa, piedra chancada, entre otros.

De acuerdo con Urresti, solo en Lambayeque existen 30 empresas ilegales que se dedican a esta actividad y actualmente están en el proceso de levantamiento de información para identificarlos a todos a nivel nacional.

Es peligroso que se realicen estas actividades en zonas que se prevén para la expansión urbana en el futuro, porque cuando comiencen a crecer las ciudades se vana a encontrar con huecos o cantera enormes”, dijo tras su participación en el XI Simposium del Oro y la Plata.

Respecto de los compradores de este tipo de productos minerales extraídos de forma ilegal, Urresti dijo que son principalmente quienes se dedican a la autoconstrucción y no descartó que también lo hagan empresas formales.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Juan Antonio Assereto Duharte

    23/05/2014 en 2:17 pm

    Parece ser que que algo pasa. ¿ No se entendió?. ¿ Tal vez el tema de no metalicos, habiéndo tanto que hacer en metálicos no era oportuno?. Hasta ahora ( 24 horas después de su presentación) Un “me gusta” y “un compartido” no digamos que es mucho.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: El cobre lideró las exportaciones de Perú con el 30% del total, a mayo 2017

ProActivo El cobre se convirtió en el principal producto de exportación del Perú en los pr…