Inicio Agua Gobierno busca impulsar 40 plantas de tratamiento por S/ 2,700 Mlls.

Gobierno busca impulsar 40 plantas de tratamiento por S/ 2,700 Mlls.

2 minuto leer
831
14 proyectos ya están en ProInversión.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trabaja para impulsar 40 proyectos de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR que comprometen una inversión cercana a los 2,700 millones de soles para los próximos años.

Según informó el jefe de la Dirección General de Programas en Construcción y Saneamiento del MVCS, José Salardi, del total mencionado 14 proyectos (1,200 millones de soles) ya han están encarpetado en ProInversión

“Ya está avanzado el PTAR de Puno, que será adjudicado el próximo año, y otro que también presenta avances importantes es el de Huancayo”, manifestó.

Dijo además que se han identificado otros 26 proyectos potenciales, que comprometen una inversión de 1,500 millones de soles, los cuales serán presentados en PorInversión cuando se vuelvan a abrir nuevas ventanas de inversión.

“Estos 40 proyectos nos permitirán llegar a la meta de cobertura total en el área urbana para el 2021 y un avance significativo en el área rural”, indicó.

Desalinizadoras

Por otro lado, reveló que el Gobierno trabaja para impulsar 19 proyectos de plantas desalinizadoras en toda la costa del país.

“Vamos a impulsar este mecanismo a través de las ventanas de ProInversión. Lo que buscamos es reducir el estrés hídrico que ya presentan algunas ciudades como Ilo, Talara y Lima”

“Es momento de mirar el mar como alternativa de abastecimiento para no frenar el crecimiento”, apuntó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Mira además

Puno: comuneros de Pucapuca tendrán más agua para cultivos y pastos naturales

Con apoyo y asistencia técnica Con el objetivo de incrementar la disponibilidad de agua pa…