Inicio Noticias Gobierno buscará impulsar inversión en regiones en primer semestre de 2019

Gobierno buscará impulsar inversión en regiones en primer semestre de 2019

4 minuto leer
16
Foto: El Comercio

Con acompañamiento tratará de evitar afectación por cambio de autoridades, afirma el MEF.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, sostuvo hoy que entre octubre y diciembre de este año el Gobierno conversará con las autoridades regionales y locales electas, con el objetivo de impulsar la inversión en el primer semestre del 2019.

Indicó que a partir de enero lo que se está diseñando con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es un plan de acompañamiento de gente dedicada a las regiones para que apoye con el proceso de ejecución de la inversión pública.
“Por supuesto que participará el MEF, aunque también habrá participación de otros sectores que ejecutan inversión como transportes, vivienda, educación y salud, entre otros”, afirmó.
Carlos Oliva dijo que es importante la presencia de la PCM porque tiene que haber un plan conjunto con apoyo en el sitio de los distintos sectores.
“Creemos que con eso le vamos a dar un gran impulso a la inversión, sobre todo en el primer semestre del próximo año”, afirmó.

Exoneraciones

De otro lado, el ministro dijo que el criterio del MEF será eliminar las exoneraciones que no están cumpliendo con los objetivos para los cuales fueron creadas.
Adelantó que se empezará con la eliminación de los exoneraciones en la selva y que se tomará en cuenta las objeciones que se presentaron en el Congreso de la República en su momento.
“Conceptualmente es una de las propuestas que se enviará al Congreso próximamente. Si una exoneración no ha funcionado, la propuesta del MEF será eliminarla o reformarla porque puede ser cuestión de afinarla para que pueda funcionar dado que las exoneraciones de por sí no son malas”, dijo.
Respecto a la exoneración del impuesto a los libros, Carlos Oliva mencionó que la intención del gobierno es que los peruanos tengamos acceso rápido y fácil a la lectura y entonces la pregunta es cuál es el mejor mecanismo para ello.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Mira además

Modernización de sistema tributario elevará recaudación en S/ 9,800 millones

Al 2020, proyecta el Ministerio de Economía y Finanzas. El ministro de Economía y Finanzas…