Inicio Economía Gobierno buscará mayor reducción de precios de los combustibles

Gobierno buscará mayor reducción de precios de los combustibles

2 minuto leer
Enzo Defilippi
Enzo Defilippi, Jefe del Gabinete de Asesores del MEF.

El Gobierno está analizando la manera de reducir los precios de los combustibles más rápidamente, de manera que la gente tenga más plata en los bolsillos, adelantó el Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Enzo Defilippi.

Señaló que una de las medidas que tomó el Gobierno el año pasado fue la de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles para que el descenso del precio de petróleo en el mercado internacional se sintiera más rápidamente en los bolsillos de las personas.

El funcionario indicó que entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre del año pasado la reducción de los precios de las gasolinas y gasoholes fue de 22 por ciento, como consecuencia de los menores precios internacionales y la reducción del ISC.

“En ese sentido, estamos analizando si es posible realizar mayores modificaciones para que bajen los precios de los combustibles y la gente lo sienta más rápido, pues se trata de un efecto adicional que deja más plata en sus bolsillos”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Defilippi sostuvo que no es posible saber cuánto puede bajar el precio del petróleo en el exterior, sin embargo, refirió que es posible afirmar que podría continuar reduciéndose.

“No es posible saber cuánto puede bajar el precio del petróleo, pero es posible prever razonablemente que puede bajar, aunque no sabemos la magnitud”, observó.

El Economista América

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…