Inicio Noticias Gobierno Central quita 16 millones a Cajamarca

Gobierno Central quita 16 millones a Cajamarca

4 minuto leer

 

Aproximadamente a 16 millones de soles es el recorte total de la partida de 32 millones que por concepto de Canon le correspondía a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, lo cual obligará a reorientar las prioridades de gastos y el plan de inversiones. “Eso significa una reducción del 50 por ciento de lo que nos iba a llegar”, denunció el alcalde Manuel Becerra Vílchez.

El burgomaestre manifestó que ha dispuesto que se reúna de emergencia el gerente municipal con los funcionarios del área de Planeamiento y Presupuesto y de la Comisión de Infraestructura para ejecutar los ajustes necesarios y decidir el cuadro de prioridades.

“Es por ello y para gestionar proyectos que podrían quedar fuera, viajaré a la ciudad de Lima y tocaré todas las puertas que sean necesarias para cumplir con mi pueblo de Cajamarca. Es inaudito lo que está pasando, pues en noviembre del año pasado, el entonces ministro de Economía, Alfredo Thorne en la reunión que tuvimos todos los alcaldes del Perú, nos ofreció otra cosa”, dijo la autoridad.

“El ex ministro Thorne dijo que se iba a incrementar el presupuesto municipal y por el contrario se ha disminuido no solo en el canon, sino también en el Foncomún, que se iba a aumentar en 1.5 por ciento, pero en realidad se rebajó en 6 por ciento el desembolso de este año”, expresó mortificado el burgomaestre.

HAY QUE PROTESTAR

“Ante esta arbitrariedad hay que unirnos todos los cajamarquinos para hacer sentir nuestra voz de protesta para que el Ejecutivo conozca de nuestra incomodidad y sobre todo de nuestra necesidad, para que de una vez por todas enmiende esta situación a través de las carpetas de presupuesto ministeriales. Llamo a mi pueblo a la unión ante esta acción”, enfatizó Becerra Vílchez.

¿Y DÓNDE ESTÁN LOS CONGRESISTAS?

Completamente decepcionado de los parlamentarios por Cajamarca, Becerra Vílchez, manifestó que “ellos son los llamados para interceder y evitar este tipo de abusos, pero parece que más están preocupados en sus temas políticos que en trabajar a favor de Cajamarca y de los ciudadanos que votaron por ellos”.

“Hago un llamado a la conciencia de los congresistas cajamarquinos para que trabajen realmente por lo que Cajamarca necesita y sean un auténtico apoyo a las autoridades locales y regionales, que prácticamente nos la jugamos solos por nuestras localidades”, añadió el alcalde provincial.

Fuente: Municipalidad de Cajamarca

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú Top: 15 proyectos mineros inician construcción y producción en próximos 2 años

En los próximos dos años 15 proyectos mineros estarán enfrascados en procesos de construcc…