Inicio Noticias Gobierno continuará en lucha sin tregua contra minería ilegal hasta eliminarla

Gobierno continuará en lucha sin tregua contra minería ilegal hasta eliminarla

3 minuto leer
162

 

mineria ilegal

El Gobierno central tiene el firme propósito de continuar en la lucha contra la minería ilegal hasta eliminarla de todo el territorio peruano y no se dará tregua a quienes operan al margen de la ley, manifestó el alto comisionado de la Formalización e Interdicción minera, Augusto Soto Castañola.

  • No habrá tregua a la minería ilegal afirma nuevo Alto Comisionado
Desde la zona de La Pampa, en la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios, Soto instó a la población a colaborar con las fuerzas del orden en la tarea de eliminar esta actividad ilegal.
“Hay que eliminar a esta lacra. La población tiene que entender que no podemos continuar con la minería ilegal que son sus enemigos. Nosotros no somos sus enemigos”, aseveró en declaraciones a la Agencia Andina.
Indicó que continuará en su lucha sin cuartel contra la minería ilegal, en la misma línea que su antecesor, Daniel Urresti, incautando y destruyendo maquinaria, insumos y los campamentos que son utilizados por esta actividad ilegal.
Informó que en los recientes operativos desarrollados el martes se intervino varios campamentos que están ubicados entre los kilómetros 110 y 120 de la carretera Interoceánica.
Dijo incluso que en uno de estos operativos se logró destruir un campamento que servía de almacén para abastecer de insumos a los mineros ilegales.
“Se abastecía con herramientas, combustible e incluso tenía 4 motores generadores de electricidad para operar en toda hora”, subrayó.
Soto Castañola dijo que estos operativos contaron con el apoyo de los fiscales en material ambiental y de personal de los ministerios de Ambiente y de Energía y Minas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 7 =

Mira además

Duberlí Rodríguez plantea ejecución de un gran “megaoperativo” en Madre de Dios para erradicar minería ilegal

ProActivo Duberlí Rodríguez plantea ejecución de un gran “megaoperativo” en Madre de Dios …