Inicio Regionales Gobierno cumplirá con invertir más de S/ 1,000 Mlls. en Huánuco

Gobierno cumplirá con invertir más de S/ 1,000 Mlls. en Huánuco

4 minuto leer
273
Premier pide trabajo conjunto con autoridades huanuqueñas para ejecutar presupuesto

El Gobierno cumplirá con invertir los más de 1,000 millones de soles presupuestados para este año en la región Huánuco, informó hoy el jefe del Gabinete ministerial, César Villanueva, quien instó a las autoridades huanuqueñas a trabajar en conjunto para ejecutar al 100% esos fondos.

Durante la clausura del Muni Ejecutivo, realizado en Huánuco, el Premier detalló que a los gobiernos locales de esa región les corresponde 210 millones de soles, y en el ámbito regional otros 94 millones de soles, según las transferencias ya programadas.

A ello se suman los 646 millones que el Gobierno Central ejecutará “en los proyectos grandes” y los 54 millones de soles provenientes del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), precisó el alto funcionario del Poder Ejecutivo.

“Nos estamos comprometiendo a que todo lo que está presupuestado en el 2018, si trabajamos juntos, se cumpla al 100%. No debe irse ni un sol a Lima. Tenemos que trabajar juntos gobierno distrital, gobierno provincial, la gobernación y, obviamente, nosotros”, expresó Villanueva.

Para el vocero del Gobierno, los presupuestos deben ser invertidos en temas prioritarios, porque, según sostuvo, no es posible que se utilicen recursos para reparar el asfaltado de una vía cuando al mismo tiempo se tiene un colegio que funciona sin servicios de agua y desagüe.

En su opinión, todos los recursos del estado deben ser utilizados de manera eficiente, rápida y transparente.

Junto al jefe del Estado, Martín Vizcarra, el Premier dijo que las autoridades del Gobierno Central también se reunirán con los campesinos de la región en una fecha próxima a anunciarse, y agregó que volverán a Huánuco dentro de seis meses.

Villanueva aprovechó para destacar los avances alcanzados por Huánuco en cuanto a reducción de la pobreza, que disminuyó 20% entre los años 2011 y 2017; y la desnutrición que en el mismo periodo se redujo a 15 puntos porcentuales.

Sin embargo, criticó que en Huánuco solo se haya gastado el 61% del presupuesto del año 2017, con lo cual -lamentó- se dejó de ejecutar cerca de 380 millones, que tuvieron que regresar al tesoro público.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Mira además

#MuniEjecutivo: Martin Vizcarra llegó a Huánuco para realizar una visita de trabajo y liderar reunión con alcaldes provinciales

ProActivo El presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanue…