Inicio Noticias Gobierno cumplirá meta de erradicar minería ilegal de Madre de Dios en diciembre

Gobierno cumplirá meta de erradicar minería ilegal de Madre de Dios en diciembre

3 minuto leer

TambopataEl alto comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería, Augusto Soto Castagnola, señaló que el Gobierno está encaminado a cumplir la meta de erradicar totalmente la minería ilegal en Madre de Dios en diciembre de este año.

“Esperamos cumplir este objetivo. No es un trabajo sencillo, pero somos optimistas de que cumpliremos esa meta siguiendo los lineamientos establecidos”, declaró a la Agencia Andina.

Durante la operación de interdicción realizada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, adyacente al río Malinowski, en Madre de Dios, Soto remarcó que los operativos para erradicar la minería ilegal se realizarán “sin dar tregua a esa lacra social”.

Explicó que en julio, el Gobierno cumplió con la meta de erradicar al 70 por ciento la minería ilegal en Madre de Dios y dijo que se seguirá el plan de trabajado planteado por su antecesor y actual ministro del Interior, Daniel Urresti, con miras a eliminar totalmente esa actividad ilícita en dicha región.

“Aún falta erradicar el 30 por ciento de la minería ilegal que se ha enclavado en la zona de La Pampa y en Huepetuhe. Ustedes han visto desde el aire, hay una inmensa mancha blanca, parece que hubieran insertado un desierto en medio del bosque. Estamos hablando de 40 mil hectáreas deforestadas. La inacción de los gobiernos anteriores la estamos corrigiendo”, anotó

Detalló que en lo que va del año se han realizado más treinta acciones de interdicción contra la minería ilegal, y ha sido destruidas e incautadas cientos de maquinarias utilizadas por los mineros ilegales.

Las acciones del operativo empezaron a las 6:00 horas de ayer y el resultado fue la incautación de motores, balsas tracas, tolvas, y diversas maquinarias.

El operativo contó con la participación de 500 agentes policiales, diez fiscales, personal del Ministerio del Ambiente y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Todas estas operaciones se han realizado respetando los derechos humanos, y se seguirá trabajando bajo el objetivo de ejecutar operativos con cero costo social”, acotó.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Madre de Dios: Ordenan prisión preventiva para mineros ilegales

Un juzgado de la Corte Superior de Madre de Dios ordenó 12 meses de prisión preventiva par…