Inicio Institucional Gobierno de Stephen Harper realiza importante contribución al Fondo Verde para el Clima

Gobierno de Stephen Harper realiza importante contribución al Fondo Verde para el Clima

5 minuto leer
75

stephen-harper

La Embajada de Canadá en el Perú se complace en difundir el comunicado que fue hecho público el 20 de noviembre por el Ministerio del Ambiente de Canadá.

Ottawa, Ontario – La ministra del Ambiente de Canadá, la Honorable Leona Aglukkaq, anunció que el Gobierno canadiense continúa desempeñando un papel líder en la escena internacional al hacer una significativa contribución financiera al Fondo Verde para el Clima. Canadá aportará $ 300 millones al Fondo, dirigido a apoyar proyectos, programas, políticas y otras actividades para enfrentar el cambio climático en países en desarrollo.

Este anuncio de financiamiento se basa en una importante inversión anterior de Canadá bajo la iniciativa de financiamiento Fast Start. El Gobierno canadiense ha cumplido totalmente con esta inversión de $ 1,2 mil millones para financiar y apoyar una variedad de proyectos centrados en la adaptación al cambio climático y el aumento de la energía renovable en más de 60 países en desarrollo.

Además, Canadá es miembro fundador y principal contribuyente financiero de la Coalición Clima y Aire Limpio, centrado en liderar esfuerzos globales para enfrentar los contaminantes climáticos de vida corta. Canadá también progresa desarrollando la acción que hará frente a los contaminantes climáticos de vida corta, mediante su Presidencia del Consejo Ártico.

Datos interesantes

• El Fondo Verde para el Clima busca invertir el 50% de sus recursos para apoyar la adaptación, con la mitad del financiamiento de adaptación destinada a los países más pobres y más vulnerables.
• A nivel nacional, el Gobierno de Canadá ya ha tomado medidas decisivas en dos de las mayores fuentes emisoras de gases de efecto invernadero: el transporte y la electricidad en Canadá.
• A principios de este año, el Gobierno anunció nuevas medidas regulatorias para limitar el crecimiento de los hidrofluorocarbonos y reducir aún más las emisiones en el sector transporte.
• La economía canadiense ha aumentado un 10,6 %, mientras que GEIs en Canadá han disminuido en un 5,1 % entre el 2005 y el 2012.
• Canadá cuenta con uno de los sistemas de electricidad más limpios del G-7 y del mundo y más de tres cuartas partes de nuestro suministro de electricidad no emiten GEIs.
• Canadá representa menos del 2 % de emisores de GEIs .

Cita

“La contribución financiera de nuestro Gobierno demuestra hoy el compromiso de Canadá de establecer un acuerdo justo, efectivo e internacional en París el próximo año, el mismo que incluye obligaciones vinculantes para todos los emisores principales. El sólido enfoque del Fondo Verde para el Clima en ayudar a los países más pobres a adaptarse y promover la inversión del sector privado desempeñará un papel clave en la lucha contra el cambio climático a nivel mundial. Vamos a seguir protegiendo nuestro medio ambiente y apoyando nuestra economía a medida que avanzamos hacia un nuevo acuerdo climático en el 2015, que debe incluir todas las economías representativas y los principales emisores”.

– Leona Aglukkaq, Ministra del Ambiente, Ministra de la Agencia Canadiense de Desarrollo Económico del Norte y Ministra del Consejo Ártico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…