Inicio Noticias Gobierno deja en manos del CNT aumento de la RMV

Gobierno deja en manos del CNT aumento de la RMV

3 minuto leer

aumento_sueldo

 

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, reconoció como un derecho laboral que la remuneración mínima vital (RMV) cúbralas
necesidades básicas de los trabajadores.

Sin embargo, precisó que cuando se determina un monto de la RMV, se producen otros impactos en la economía y en el mercado laboral que deben tomarse en cuenta, por lo que evitó pronunciarse respecto a una cifra de aumento en particular.

No obstante, resaltó que existe u n consenso para que sea el Consejo Nacional de Trabajo (CNT, que agrupa a los representantes de los trabajadores, empleadores y el Estado) el espacio en donde se discutan técnicamente los niveles más adecuados del salario mínimo vital.

Además pía nteó que a partir de ahora, y en adelante, será el CNT el que plantee la fórmula técnica y la evaluación periódica del monto de la RMV, y determine el momento adecuado para su
aplicación.

Recordó que el impacto de incremento de la RMV en la economía contempla una serie de factores (inflación, productividad y otros).

También remarcó la voluntad política, desdeel Ejecutivo, para mejorar gradualmente en el tiempo la RMV de manera técnica y no política (como en los últimos incrementos a voluntad del presidente de turno).

El presidente (PPK) propugnó un incremento (en campaña), pero antes de que inicie su Gobierno hubo un incremento a S/ 850. Por el momento, ese monto es satisfactorio y cubre un incremento lógico, precisó Grados.

 Formalización

Reveló que el Ejecutivo viene trabajando medidas para favorecer lo que denominó “el ciclo laboral integral de un trabajador” con la facilitación, modernización y activación de mecanismos.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…