Inicio Noticias Gobierno destinará 230 millones para regiones afectadas por reducción de canon, anunció Thorne

Gobierno destinará 230 millones para regiones afectadas por reducción de canon, anunció Thorne

3 minuto leer

THORNE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ProActivo

El ministro de economía, Alfredo Thorne,  señaló que destinará “un fondo de 230  millones de soles que destinamos a las regiones que han sido golpeadas por la caída del canon”.

En esa línea adelantó para una radio local que ejecutará una reforma para un trabajo más efectivo de las regiones con su cartera: “Reorganizaremos el MEF, ya que no tenia una unidad de vínculos con los gobiernos regionales”.

Estas medidas serán parte del paquete económico a presentarse en los próximos días, que según indicó, indicará presupuestos para diferentes actividades y no incluirá, por ahora una reducción del IGV, puesto que tomará más tiempo el análisis de este punto.

Por otro lado, destacó que “respecto al mercado cambiario, Perú tiene una luna de miel para el mercado internacional. Hoy día nuestros bonos tienen la menor tasa de interés, por debajo de México, y esto significa más espacio dentro del presupuesto público para gastar”.

Además indicó que está en contra de los economistas que solo ven la posibilidad de un incremento del déficit fiscal,cuando una de las necesidades del Perú es que la economía no se quede estancada y que pueda crecer, asimismo comentó que lo que se necesita es hacer que los trabajadores sean más productivos.

Política de recaudación y facturación

A su vez, se pronunció sobre la propuesta del empresariado acerca del periodo de facturación para las mypes -que implica un periodo de 3 días para que facturen-   aseverando que “propondremos que el tiempo para la facturación de todas las empresas debería ser de 30 dias”.

El tema de la simplificación tributaria que no es solamente el IGV, pues nuestra propuesta consta de un paquete de 13 medidas. Hay que negociar, pues si le damos beneficios a la pequeña y mediana empresa por el sistema de la SUNAT, hay que dar beneficios a todas las empresas”, señaló.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF anuncia la instalación de cuatro mesas ejecutivas sectoriales

Existe consenso cuando se dice que en el país hace falta impulsar la productividad y la co…