Inicio Noticias Gobierno dicta estrategia contra la minería ilegal

Gobierno dicta estrategia contra la minería ilegal

2 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El Poder Ejecutivo aprobó la estrategia nacional para la interdicción de la minería ilegal, cuyo objetivo es ayudar a erradicar los principales enclaves de explotación minera ilícita en el país y reducir significativamente los delitos asociados a esta perniciosa actividad.

Adicionalmente se enfrentarán delitos conexos como la trata de personas, la evasión tributaria, el daño ecológico que provoca la minería ilegal en todo el país, entre otros. Esto, según  el Decreto Supremo 003-2014-PCM que se publicó ayer en “El Peruano”

Uno de los considerandos del decreto precisa que las acciones de interdicción relacionadas con la minería ilegal son de interés nacional, de necesidad pública y de ejecución prioritaria.

El objetivo de la norma es garantizar la salud, la seguridad y la conservación del patrimonio natural. La implementación de las acciones previstas en esta norma, serán financiadas con cargos al presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además del presidente Ollanta Humala, firmaron este decreto supremo el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y los  ministros de Energía y Minas, Jorge Merino; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de Agricultura, Milton von Hesse; de Cultura, Diana Álvarez Calderón; del Interior, Walter Albán; de Defensa, Pedro Cateriano; y de Economía, Luis Miguel Castilla.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…