Inicio Noticias Gobierno elevó pensiones de los jubilados del régimen 20530

Gobierno elevó pensiones de los jubilados del régimen 20530

2 minuto leer

maestros jubilados

Incremento será de S/ 38 al mes para quienes reciban pensiones al año por un valor total de hasta 28 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Aumento aplicará desde enero.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el reajuste, a partir de enero del 2016, de las pensiones percibidas por los beneficiarios del régimen del decreto Ley 20530 que hayan cumplido 65 años o más de edad al 31 de diciembre del 2015, cuyo valor anualizado no exceda el importe de 28 unidades impositivas tributarias (UIT).

Según un decreto supremo, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el monto de dicho reajuste ascenderá a 38 soles para los pensionistas que cumplan las condiciones descritas.

La norma subraya que el valor anualizado de las pensiones incluye la suma de las pensiones reajustadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto que sea puesto a disposición del pensionista en el año.

El monto anualizado de 28 UIT (S/ 3, 950) es de S/ 110,600. Por lo que descontado los S/ 400 de escolaridad y teniendo en cuenta las dos gratificaciones anuales, el aumento se dará para quienes tengan una pensión mensual menor a S/ 7,871.

Asimismo, explica que en caso de percibirse más de una pensión, el reajuste se hará sobre la de mayor monto.

Por último, a través de una disposición complementaria final, añade que las entidades que a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto supremo hayan pagado pensiones correspondientes al 2016, regularizarán el abono del reajuste “en el pago correspondiente al mes siguiente”.

Gesrión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Ismael Fenandez Canepa

    20/01/2016 en 4:26 pm

    Tengo 80 años de edad, 36 de ellos prestados a la Administración Publica, soy Cesante , de Profesión Contador Publico ( que ya no ejerzo ) he desempeñado Cargos de Responsabilidad, como Jefe de Contribuciones en Ayacucho y Huanuco ( sumados 8 años ) fui separado de mis funciones arbitrariamente, con los D.L 22264-22265 , cuando ya estos Decretos no tenían Vigencia, Reclamando y Apelando, fui repuesto a mi Cargo después de 7 años, renunciando a los 3 meses por mi voluntad .posteriormente a partir de 1,991 trabaje en otras Empresas y he aportado a FONAVI MAS DE S/ 120,000.00 NUEVOS SOLES, y me devuelve este gobierno CORRUPTO
    SOLO S/. 1,197.00; EN LUGAR DE ESTAR DANDO PENSION 65 , Programa Juntos y ampliando el SIS para aquellos que nunca aportaron, nosotros los asegurados que hemos aportado mas de 60 años, no contamos con los medicamentos en los Hospitales, nuestra gratificaciones miserables que nos otorgan como limosna en comparación a las que le otorgan a todo el personal del Congreso de S/ 1,500.00 nuevos soles, creen que nos vamos alegra por esta redíceles de aumento . Yo sigo trabajando por que no he tenido el privilegio de gozar de la LLAMADA CEDULA VIVA, POR QUE AL AÑO SIGUIENTE QUE ME RETIRE DE LA DIRECCION GENERAL DE CONTRIBUCIONES SE CREO LA SUNAT Y NO ME PERMITIERON CONSIDERARME COMO CESANTE DE ESTA NUEVA INSTITUCION.
    LO UNICO QUE PIDO AHORA QUE ME DEVUELVAN MIS APORTES EFECTUADOS A FONAVI, NO ME INTERESA LOS APORTES DEL EMPLEADOR NI LOS INTERESES QUE ME CORRESPONDEN DD ACUERDO A LEY CODIGO DE REGISTRO FONAVI: OOOO228133
    MI EXPEDIENTE QUE ESTA EN RECLAMO EN LA COMISION AD-HOC DE FONAVI ES:N° 0010347729 si pudieran hacer algo por mi antes de morir les agradecesria.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …