Inicio Economía Gobierno entrega obras de carretera Quinua-San Francisco en Ayacucho

Gobierno entrega obras de carretera Quinua-San Francisco en Ayacucho

3 minuto leer
106

Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

El presidente de la República, Ollanta Humala, entregó en la región Ayacucho las obras de rehabilitación y mejoramiento del tramo 2 de la carretera Quinua–San Francisco, que va desde Chalhuamayo hasta la localidad de Ayna.

“Esta obra, de más de 70 km de longitud, es de gran importancia para la zona, pues facilitará la integración de la selva alta de la región, vinculando los centros poblados del valle del río Apurímac con el principal mercado nacional”, declaró el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, quien participó de la ceremonia.

Sostuvo que el Tramo 1 (Quinua–Tambo–Challhuamayo) ya fue inaugurado, mientras que continúa en obra el tramo Ayna–Rosario–San Francisco.

Desde el distrito de El Tambo, en la provincia ayacuchana de La Mar, Gallardo Ku precisó ante las autoridades municipales locales que la inversión de la carretera Quinua–San Francisco es de más de 673 millones 250,000 soles.

“Estamos entregando pavimentados más de 70 km, y lo que falta tendrá un tratamiento especial por las fallas geológicas”, declaró Gallardo Ku al detallar que se deja concesionado el mantenimiento de la carretera Quinua–San Francisco.

Esta vía, que tendrá una longitud total de 94,59 kilómetros, beneficiará a más de 33,000 habitantes de las provincias de Huamanga, Huanta y La Mar, y poblaciones adyacentes; y hará posible reducir los tiempos de viaje de tres horas con diez minutos a una hora con diez minutos, mejorando la calidad de vida de la población y brindando mayor comodidad y seguridad en sus viajes.

Por último, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que ha invertido más de 3,200 millones de soles en un conjunto de obras estratégicas y proyectos integrales en Ayacucho, destacando la pavimentación de más del 100 por ciento de la Red Vial Nacional correspondiente a ese departamento, que en el 2011 llegaba solo al 31 por ciento; y la instalación de 57 puentes.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…