Inicio Actualidad Gobierno invertirá 15 millones de dólares en recuperación ambiental

Gobierno invertirá 15 millones de dólares en recuperación ambiental

2 minuto leer
pcmEl Estado garantizará la recuperación ambiental en el lote 1AB, en Loreto, operado por la argentina Pluspetrol.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció este martes que el Gobierno invertirá 15 millones de dólares en la recuperación ambiental de sitios impactados por hidrocarburos en la selva del país.

Esa decisión forma parte de los acuerdos que se tomaron en la cita entre la primera ministra, Ana Jara, y los  líderes de las comunidades indígenas en las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón.

El Estado garantizará la recuperación ambiental en el lote 1AB, en Loreto, operado por la argentina Pluspetrol. Además, el acta que suscribieron este martes Jara y los líderes indígenas tiene un conjunto de acuerdos para avanzar en desarrollo integral intercultural y titulación de tierras.

Jara resaltó que los diversos compromisos asumidos con las comunidades nativas suman alrededor de 100 millones de nuevos soles.

La primera ministra remarcó que “es difícil llegar a un entendimiento si no hay buena fe, por lo que también este acto representa la buena fe de las partes y el compromiso de los representantes de los diferentes sectores del Ejecutivo también presentes, de cumplir con lo acordado”.

Cabe recordar que la comunidad achuar de Nueva Jerusalén paralizó seis pozos por un derrame de petróleo ocurrido el año pasado dentro del Lote 1AB. Además, la comunidad de Pampa Hermosa liberó en febrero los 14 pozos que mantuvo bloqueados durante un mes.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *