Inicio Agua Gobierno invertirá este año S/ 4,000 Mlls. en obras de agua y saneamiento

Gobierno invertirá este año S/ 4,000 Mlls. en obras de agua y saneamiento

6 minuto leer
288
A fin de llegar a meta del 2021 del 100% de cobertura de agua potable en zonas urbanas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló hoy que se invertirá en 2018 la suma de 4,000 millones de soles en obras de agua y saneamiento en todo el país, a fin de avanzar con las metas de cobertura previstas al 2021.

Refirió que la meta del Ejecutivo es llegar a una cobertura de agua potable al 100% en las zonas urbanas y de 85% en las zonas rurales, y actualmente la cobertura llega al 94.5% en el área urbana y 79% en la rural.

Este año se van a invertir más de 4,000 millones de soles en obras de agua y desagüe, es una inversión importantísima, nunca se ha invertido tanto dinero en saneamiento y de esa manera vamos a ir avanzando en conseguir las metas que nos hemos trazado”, afirmó.

Así lo manifestó tras participar en la presentación de la oferta de 5,885 nuevas unidades habitacionales a una tasa anual de 6.99% del programa “Mivivienda verde”, para diversas ciudades del país.

Subsidio de alquiler de viviendas

De otro lado, señaló que el proyecto de ley para subsidiar los alquileres a los jóvenes busca generarles un ahorro para que posteriormente adquieran una vivienda nueva.

“Es un sistema de renta joven, por el cual vamos a subsidiar el alquiler de jóvenes que recién salen del instituto y la universidad, y no tienen para la cuota inicial, con este subsidio se les va a permitir generar un ahorro para después poder usarlo para comprar viviendas en el programa Mivivienda o Techo Propio”, explicó.

También señaló que más adelante podrían evaluar si este subsidio puede ser otorgado a madres gestantes o madres solteras.

“Vamos a empezar con los jóvenes y de ahí vamos a ver si se puede ampliar a madres gestantes o solteras”, agregó.

Proyecto de Ley 2408

Por otra parte, expresó su respaldo al Proyecto de Ley 2408 presentado por el Ejecutivo que busca reemplazar al Decreto de Urgencia 003, a fin de asegurar el pago de la reparación civil de las empresas constructoras implicadas en actos de corrupción y la reactivación de la economía.

Refirió que el referido proyecto de ley busca darle continuidad a las empresas que están siendo investigadas por corrupción, a fin que no se perjudiquen sus trabajadores y proveedores, pero sancionando a sus directivos que sean hallados responsables de actos ilícitos.

“Sancionando a los que han actuado de manera indebida, pero las empresas deben continuar porque ahí hay trabajadores y proveedores que nunca hicieron nada indebido y que no tienen que salir perjudicados por lo que hicieron algunos malos directivos”, explicó.

Rechazo a vacancia

De otro lado, expresó su rechazo a los pedidos de vacancia presidencial, y consideró que deben respetarse los plazos de constitucionales del mandato del jefe del Estado.

“Yo les solicitaría (a quienes plantean la vacancia) que se busquen un tema positivo para la gente, hay muchos temas en educación, salud, trabajo, seguridad, cosas que hagan que la gente mejore su calidad de vida, y respetemos los plazos constitucionales que para eso todos hemos jurado en defender la Constitución”, puntualizó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dieciocho =

Mira además

Muni Ejecutivo Piura continúa hoy con la presencia del presidente Vizcarra

El Muni Ejecutivo Piura continúa hoy con la participación del presidente Martín Vizcarra y…