Ministro José Hernández: El gobierno apoya el desarrollo sostenible a través del #BancoVerde, para promover buenas prácticas agrícolas.

El ministro de Agricultura y Riego, reveló hoy que se han destinado 300 millones de soles al Banco Agropecuario (Agrobanco) para orientar mayor financiamiento a los pequeños productores y potenciar el agro.

El ministro participó esta mañana de la ceremonia de lanzamiento del proyecto Banco Verde de Agrobanco que nace para impulsar la agricultura sostenible en el país y renueva su compromiso con los pequeños y medianos productores agropecuarios con el medio ambiente y el combate al cambio climático.

De esta manera, Agrobanco se encamina a convertirse en Banco Verde a través de mecanismos financieros orientados a promover el aprovechamiento sostenible de los recursos y la conservación del medio ambiente en estrecha concordancia con su misión institucional y el compromiso para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

En su discurso, el ministro Hernández reconoció los esfuerzos de Agrobanco de convertirse en Banco Verde y las acciones adoptadas por el actual gobierno en el fortalecimiento de esa institución financiera incrementándose su capital en 300 millones de soles y con el compromiso de orientar 70 millones adicionales.

“El Banco Agropecuario debe convertirse en la llave que impulse el desarrollo del sector agropecuario y con los recursos asignados (al banco) vamos a contribuir a ampliar la cobertura de créditos y brindar más apoyo a los pequeños productores a nivel nacional”, expresó Hernández.

POLÍTICA DE ESTADO

El Banco Verde de Agrobanco es parte de la política del Estado que tiene como principales beneficiarios los pequeños y medianos agricultores, que no solo accederán a créditos focalizados en proyectos sostenibles, sino que podrán encontrar valor de negociación al fijar sus precios transformando de esta manera la agricultura en una actividad productiva rentable.

Fuente: Andina