Foto: El Peruano

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, negó que haya desabastecimiento de combustible en el país debido a las lluvias que afectan a varias regiones.

“No existe, ni existirá desabastecimiento de combustible en las regiones del Perú”, dijo Tamayo a ATV.

Precisó que por un tema de seguridad y a fin de evitar cortocircuitos, se ha interrumpido el servicio de fluido eléctrico en algunas zonas periféricas de Chiclayo y Trujillo, así como en Lima, donde se han visto afectadas la parte central de Cañete y Chosica, además de Huachipa. Indicó que en Huachipa, Chosica y Cañete se va restablecer pronto el servicio.

“Le pedimos a la población que tenga tranquilidad porque las empresas están trabajando para reponer el servicio. En Chilca se tiene el servicio repuesto al 90 por ciento y en Cieneguilla y Punta Hermosa al cien por ciento”, manifestó el ministro Tamayo.

Asimismo, recomendó a las familias que se encuentran en zonas donde el nivel del agua ha aumentado a causa de las lluvias, desconectar los artefactos eléctricos y tener cuidado con las filtraciones de agua.

“El gobierno está trabajando con todos los mecanismos que tiene y estamos alertas ante cualquier nueva emergencia”, finalizó Tamayo Flores.

Fuente: Correo