Inicio Economía Gobierno peruano y BID suscribieron contrato de préstamo por US$ 80 Mlls.

Gobierno peruano y BID suscribieron contrato de préstamo por US$ 80 Mlls.

5 minuto leer
882
Convenio Perú-BID

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribió hoy un contrato de préstamo hasta por 80 millones de dólares para el financiamiento parcial del mejoramiento de la carretera Huánuco-Conococha.

El proyecto “Mejoramiento de la carretera Huánuco-Conococha” (236.6 kilómetros), cuyo costo total asciende a 533 millones de dólares, incluye el mejoramiento de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca y la conservación de los tramos Huallanca-Desvío Antamina y Tingo Chico-Llata-Antamina.

El proyecto será implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante un contrato integral de mejoramiento, conservación y operación con una duración de 10 años, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías) Nacional.

Beneficiarios

El mencionado proyecto beneficiará a 272,183 habitantes (51 % del área rural y 45 % son pobres), cuyos niveles de vida mejorarán al posibilitar su acceso a mercados locales y regionales (mayor integración de diversos centros de producción y consumo).

También mejorará la competitividad de sus productos agrícolas, como resultado de la reducción de costo de operación vehicular y la reducción en los tiempos de viaje.

También te puede interesar:  Alonso Segura proyecta que economía peruana crecerá 4% este año

La ceremonia de suscripción contó con la participación del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

La firma del contrato estuvo a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, en representación de la República del Perú.

Apoyo del BID

Durante la ceremonia, Zavala destacó que el otorgamiento de este préstamo reafirma el importante y permanente apoyo que brinda el BID al Gobierno peruano, asignando recursos financieros y asistencia técnica que son necesarios para el desarrollo de la infraestructura pública.

El préstamo del BID será cancelado el 15 de abril de 2027, con un interés basado en LIBOR-3 meses, más un margen a determinar por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − catorce =

Mira además

MEF conforma equipo especializado de mesas ejecutivas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso hoy conformar su equipo especial…