Inicio Noticias Gobierno plantea cinco grandes metas en concesiones hasta julio del 2015

Gobierno plantea cinco grandes metas en concesiones hasta julio del 2015

4 minuto leer

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, afirmó que para el cuarto año de Gobierno se busca concesionar el llamado Tren Macho, aeropuertos regionales, fibra óptica en regiones, entre otros.

Asimismo, la Premier anunció cinco grandes metas que el Gobierno busca lograr en el tema de concesiones para julio del 2015, en que culminará su cuarto año al mando del país.

La primera meta tiene que ver conde la adjudicación del tercer grupo de aeropuertos ubicados en Jauja, Huánuco y Jaen, para lo cual a julio del 2015 ya se contará con los estudios de preinversión concluidos.

En este cuarto año de Gobierno se adjudicará el proyecto de hidrovías amazónicas para tener vías navegables y sea manera el tráfico de pasajeros y carga sea eficiente, económico, seguro y confiable durante todo el año.

Otro de los objetivos es que se conectará la amazonía por vía aérea para lo cual se ha seleccionado 20 aeródromos como red articulada de transporte aerocomercial. Para su mejoramiento se tendrán 10 estudios de preinversión concluidos para el próximo julio.

Jara señaló que se espera que para julio del 2015 ya esté convocado el proceso de concesión para mejorar la conectividad por vía férrea entre Huancayo y Huancavelica, mediante el conocido Tren Macho.

Asimismo se implementará la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y para la red regional de fibra óptica ya se están elaborando los estudios de preinversión para que ha julio del próximo año se logre adjudicar 10 proyectos regionales y once proyectos estarán en proceso de concesión. Con ello se beneficiará por lo menos a seis millones de peruanos de 6,500 localidades.

“A esto se suma el portafolio deiniciativas privadas cofinanciadas actualmente en formulación en ProInversión y las carteras de proyectos sociales, en educación, en salud, en seguridad ciudadana, marcando ruta que esperamos futuros gobiernos continúen”, afirmó Jara.

La primera ministra afirmó que en el 2014 los proyectos a través de Alianzas Público Privadas representan un compromiso de inversión de US$ 11,000 millones.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministerio de Energía y Minas: Mayores precios de metales acelera proyectos mineros

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló hoy que los mayores precios de los …