Inicio Economía Gobierno ratificó a Julio Velarde al frente del BCR

Gobierno ratificó a Julio Velarde al frente del BCR

2 minuto leer
Foto: RPP
Foto: RPP

El Poder Ejecutivo ratificó al economista Julio Velarde como presidente del Directorio del Banco Central de Reserva (BCR), según consigna una Resolución Suprema publicada hoy en las Normas Legales del diario El Peruano.

Los firmantes. La designación fue refrendada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, y el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Sí hubo cambios. Donde sí hubo cambios es en el Directorio del BCR, ya que se designó a Javier Alfredo Escobal D’Angelo, Luis Miguel Palomino Bonilla y Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki, en reemplazo de Luis Alberto Arias Minaya, Waldo Epifanio Mendoza Bellido y Carlos Augusto Oliva Neyra.

PPK ya lo había anunciado. Cabe recordar que, en julio, el entonces presidente electo Pedro Pablo Kuczynski había dicho que Julio Velarde continuaría en su cargo debido a su buen desempeño desde 2006. “Yo estoy muy contento con la actuación del Banco y vamos a seguir con él”, dijo en aquella oportunidad.

Tercer periodo. Julio Velarde, de 63 años, ocupa el cargo de presidente del Directorio del BCR desde septiembre del 2006, cumpliendo dos periodos de cinco años.

Fuente: RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *