Inicio Actualidad Gobierno reafirma compromiso de reordenar la minería ilegal

Gobierno reafirma compromiso de reordenar la minería ilegal

3 minuto leer
77

El Gobierno está comprometido a reordenar y formalizar la minería ilegal, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, al inaugurar el Décimo Simposium Internacional del Oro y Segundo Foro de la Plata, que organiza el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El Jefe del Gabinete afirmó que el gobierno del Presidente Ollanta Humala está claro respecto de las tareas pendientes de la minería. Dijo que están interesados en que los recursos provenientes de esta actividad económica sean eficientemente utilizados por el gobierno nacional, así como por las autoridades regionales y locales.

Valdés Dancuart remarcó que el gobierno busca hacer bien las cosas y que garantiza seguridad jurídica a las inversiones mineras.

“El Perú busca consolidarse como un país serio, con estabilidad jurídica y con mayor capacidad para aprovechar los ingentes recursos generados por esta actividad económica”, enfatizó.

Finalmente, valoró el esfuerzo de los empresarios mineros quienes con sus inversiones y trabajo aportan al desarrollo del país.

Esta décima edición del Simposium Internacional del Oro y Segundo Foro de la Plata tiene como objetivos difundir el potencial geológico aurífero y argentífero de la región y de nuestro país, fortalecer el posicionamiento de América Latina como centro de inversión y negocios; y difundir la importancia que tiene la actividad minera para el desarrollo de nuestras naciones.

Asimismo, analizar las experiencias mundiales en materia de responsabilidad social, alentar la formación de clusters mineros destinados a crear polos de desarrollo; y propiciar un espacio de interacción entre los representantes del sector minero.

  • El 20% de las inversiones en Perú pertenecen a la minería

    La inversión minera representó el 20.8% de la inversión privada en nuestro país, es decir …
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El 20% de las inversiones en Perú pertenecen a la minería

La inversión minera representó el 20.8% de la inversión privada en nuestro país, es decir …