Inicio Noticias Gobierno realizará gasoducto del sur y aeropuerto internacional de Chincheros

Gobierno realizará gasoducto del sur y aeropuerto internacional de Chincheros

4 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, precisó que las licitaciones para el gasoducto del sur y el aeropuerto internacional de Chincheros solo se han postergado, y aseguró que esos proyectos de todas maneras serán ejecutados en beneficio de la población.

“Esos dos proyectos se van a lanzar en las próximas semanas para poder empezar ya a construir”, subrayó.

Refirió que el aeropuerto del Cusco ya llegó a un límite de su capacidad en términos de conectividad, por lo cual, la construcción del terminal de Chincheros es necesaria.

Precisó que la semana pasada tomó conocimiento del paro de 48 horas convocado por la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco en demanda de la ejecución de estas dos obras de infraestructura.

Ante ello, autoridades de los sectores vinculados a este tema iniciaron coordinaciones para mitigar el impacto de la medida de fuerza.

“Se ha trabajado de la mano con la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), con el Ministerio de Cultura, para estar alertas y presentar nuestras estrategias a fin de evitar las molestias a los turistas”, dijo en Canal N.

Silva informó que a partir de las 16:00 horas de ayer, el tráfico vehicular en el Cusco empezó a normalizarse, tras los problemas causados por la paralización.

Respecto a las pérdidas, estimadas en S/. 6 millones por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), precisó que ese monto no ha sido confirmado hasta el momento.

Sin embargo, las empresas vinculadas al turismo cusqueño estiman que recuperarán las pérdidas en estos días hasta el fin de semana.

“Este es un paro regional, no hay que sobredimensionar los hechos; si bien todo peruano tiene derecho a expresar su opinión y descontento, también debe respetar los derechos de los demás”,  señaló.

Por ello, invocó a quienes protestan, a emplear el diálogo como la mejor forma de expresar sus puntos de vista.

Por otro lado, la ministra destacó la aprobación en el Parlamento Europeo de la eliminación de las visas Schengen, y destacó que tras completar algunos pasos más, los peruanos podrán viajar a Europa sin tramitar visas.

Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Poder Judicial da la razón a consorcio desembarcado de GSP

Los coletazos del efecto Odebrecht han empezado a pasarle la factura al Estado, luego de q…